Javier Aguirre

Con 6 goles a favor, Rayados de Monterrey es la ofensiva número 15 de 18 en todo el futbol mexicano de primera división. Una cosecha demasiado pobre para el equipo con la nómina más cara de México.

Los dirigidos por Javier Aguirre, con 7 partidos disputados, parece que no encuentran la manera de meter el balón en la portería contraria.

Tras empatar 1-1 con los Xolos de Tijuana, y ante un desempeño mezquino y lamentable, Aguirre dijo que: «En un encuentro en el que jugáramos al tú por tú, con la posesión de la pelota, no era favorable. Cedíamos la pelota y ocupábamos los espacios que dejaban. No fuimos capaces de hacer daño en nuestras contras. No hemos estado bien en toda la temporada, estaría preocupado si no llegamos, pero los partidos en los que no hemos sacado los tres puntos, tuvimos ocasiones. Nos cuesta un mundo hacer un gol«, señaló el ‘Vasco’.

En el trámite del partido, mientras el técnico de Xolos, Pablo Guede, enviaba a la cancha a sus jugadores más peligrosos con el ingreso de Fabián Castillo, Mauro Manotas, Fidel Martínez y David Barbona, Aguirre metía a Nicolás Sánchez y Miguel Layún para intentar defender con línea de 5, sin embargo, poco pudieron hacer ante los avances de Tijuana.

«¿Sí viste a Gallardo y a Layún tirando centros?, eso se intentó. Eran dos puntas con tres centrales, pensamos que podíamos nulificarlos en lugar de cuatro defensas, la lectura es: ‘quito un volante, trae un defensa’, eso hace más defensivo al equipo’. No, llegaron al fondo, tiraron centros, pero no fueron muy precisos», dijo Javier Aguirre.

Rayados tendrá una semana agitada al visitar a los Bravos de Juárez este miércoles en punto de las 19:00 horas y después volverá al Gigante de Acero para recibir a los Gallos Blancos del Querétaro en punto de las 19:06 horas. Para Monterrey, solo vale conseguir 6 puntos de 6.

Síguenos en Instagram

Comentarios

comentarios