Javier Aguirre analizó

La última vez que Javier Aguirre dirigió en la fiesta grande del futbol mexicano fue en el Verano del 2001, cuando al frente de Pachuca cayó derrotado en la final del campeonato por Santos Laguna, con un marcador global de cuatro goles por tres.

Por eso, a poco de arrancar la liguilla, en la que Rayados de Monterrey enfrentará al Santos Laguna en los cuartos de final, el ‘Vasco’ aseguró que en tres semanas más, los Rayados deberán estar festejando el título del Guardianes 2021.

“En tres semanas tenemos que levantar el título. Es un compromiso que tenemos aquí, respetando a los otros siete aspirantes. No vine a otra cosa que no sea competir. Hay que justificar el salario y seguir trabajando como lo he hecho toda mi vida.”

“Tenemos mucha calidad de los jugadores, si a eso le agregas experiencia tenemos ahí para hacer un buen coctel. Si logramos un buen funcionamiento y sobre todo regularidad tenemos un equipo aspirante, así lo veo. No creo que hoy alguien se atreva a descartarnos, así porque sí, o porque estamos aburguesados. Ningún equipo de los 17 que enfrentamos fueron superiores, así que mi equipo me ilusiona”.

Con respecto a la racha de partidos sin poder conseguir gol por parte de Rogelio Funes Mori, Aguirre fue claro.

“Rogelio tuvo una experiencia muy fea a nivel personal y eso de alguna manera lo limita. Estaba verdaderamente preocupado por los suyos, se marcharon a Argentina, tuvo que cambiar su estilo de vida y estas cosas afectan al ser humano. (Los jugadores) Son seres humanos que piensan, que sienten y sufren, también meten goles o los fallan, pero hay que trabajar con el ser humano”.

“Encima se le agrega el hecho de que está a punto de hacer algo histórico, quiero entender que por eso le pegó mal al penalti que falló porque no es común. A lo mejor no era el momento indicado para él. Es un tipo sensacional, está bien, fuerte, con la familia bien, todo en orden y no tiene presión de mi parte. Eso sí, tuvimos que hacer un trabajo distinto con él”.

A cinco meses de su regreso al fútbol mexicano, el técnico del Monterrey criticó el sistema de la Liga MX, aunque aceptó que es el idóneo para nuestro fútbol.

“El sistema de competencia no nos ayuda para ni madres. Cómo es posible que el 12 pueda ser campeón. Esto es el sistema de competencia ideal para nuestro país, está claro que le permite al 12, al 10, al 4, al 9 ganar y esto es atractivo para la lana, para las aficiones y para que haya igualdad porque es cierto que el 12 le puede ganar al 1, pero no termina de ser raro”.

“Tú les explicas en España que hay una repesca a un partido y no entienden, y nosotros mismos hasta tenemos que sacar la calculadora. El sistema de competencia no nos ayuda a nivel mundial a vendernos. Eso sí, el nivel de competencia de jugadores, entrenadores, estadios, medios de comunicación e infraestructura nos pone entre las mejores 10 ligas del mundo”, declaró Javier Aguirre en entrevista para Fox Sports.

‘Charly’ Rodríguez: “Con el Vasco, jugará el que mejor esté”

Síguenos en Instagram y Twitter

Comentarios

comentarios