Juan Carlos Osorio, ¿es el indicado?

Juan Carlos Osorio, sigue siendo el técnico de la Selección Nacional después de escuchar infinidad de críticas por su pobre desempeño tras la Copa América. Los directivos mexicanos siguen manteniendo la confianza en Osorio, y no dudamos que sea un técnico capaz, pero, después de la desastrosa goleada vs Chile, si el técnico hubiera sido un mexicano, ¿seguiría en el timón?

Lo mejor que ha hecho Juan Carlos Osorio en su carrera es lograr campeonatos en su país y si, lo hizo exitosamente con el Atlético Nacional pero aunque el ser campeón siempre es importante no es lo mismo ser campeón en el fútbol mexicano que en el fútbol colombiano.

Aunque le deseo toda la suerte del mundo a la Selección Mexicana, nuestro entrenador sigue siendo una apuesta muy arriesgada por parte de los directivos mexicanos. A pesar que dirigió al Puebla, el apenas se está acostumbrando a la presión y al entorno de lo que es la selección, y ya lo quiero ver cuando comience el hexagonal final y que el duopolio televisivo empiece a exigirle hacer comerciales bailando y cantando, a él y a los jugadores, ¿se prestara a estas payasadas?

¿Por qué no traer a un entrenador mexicano o hecho en México? Vucetich, Matosas, Lavolpe, entre otros.

Pienso que en esta eliminatoria no se repetirá lo de la eliminatoria pasada, el camino a Rusia 2018 no parece tan complicado. Estados Unidos y Costa Rica van a la baja, Jamaica nunca representó y ni será un gran sinodal. Honduras y el Salvador ya no son lo de antes. México es su propio rival. La soberbia, relajo y exceso de confianza es en lo que se debe poner a trabajar Osorio, él lo sabe, solo falta que lo atienda.

Texto: Nicho Treviño

Comentarios

comentarios