Compartir

Jugadores más importantes del Clásico Regio

El Clásico Regio rebasa al fútbol, el Clásico Regio refleja el espíritu competitivo de la ciudad de Monterrey y su zona metropolitana, ese espíritu que caracteriza a una ciudad pujante, trabajadora, queriendo ser la mejor del país, y es lo que Rayados y Tigres han disputado por décadas, ser el mejor equipo de Nuevo León.

Se han disputado más de cien clásicos, para ser exactos a día de hoy, 108 y ha habido jugadores tan inolvidables e históricos como aquellos que solo rindieron en un partido como este. Cómo olvidar al delantero búlgaro Emil Kostadinov que con los Tigres fue un fracaso pero anoto dos goles en el clásico 54 en la victoria de 3-2 a Rayados en el Tecnológico, o de un joven Francisco Acuña que fue el terror de la Pandilla en aquella victoria de los de la UANL 4-1 en el Clásico 87.

Más que anécdotas, aquí te presentamos a los jugadores que nacieron para estos duelos, los jugadores más importantes en la historia del Clásico Regio.

Mario de Souza Mota

El avioncito anoto 96 goles en Rayados, pero en el clásico 36 anotó el más bonito de todos, uno de los mejores goles en la historia del Clásico Regio al conducir el balón desde su propia área driblando a todos sus rivales hasta vencer la portería de Ignacio Palou. “Bahía” es el máximo anotador en clásicos para el Monterrey con 11 dianas.

Tomas Boy

Su último gol con la playera de los Tigres fue justo en el Clásico 33. El “Jefe” disputo 26 clásicos y anotó 6 goles.

Jesús Arellano

El “Cabrito” es el jugador que más clásicos ha disputado, un total de 31, y aunque solo anoto en 3 ocasiones, uno de ellos fue en aquella semifinal del Clausura 2003, en donde Rayados, al mando de Daniel Pasarella goleo a Tigres en el Estadio Universitario 4-1.

Walter Gaitán

El “chueco” era un fino mediocampista, un creativo con mucho gol, tan es así que Gaitán anotó 8 goles en el Clásico Regio, siendo así el máximo anotador en este tipo de enfrentamientos, al lado de Claudio Núñez.

Francisco Javier Cruz

El “Abuelo” disputo 16 clásicos tanto en Tigres como en Rayados, pero sus anécdotas dentro de este encuentro son memorables. En el Clásico 42, con poco tiempo de vestir la playera de Tigres, el “Abuelo” olvidó por un momento que ya no jugaba para los Rayados, ya que después de la anotación de José Antonio Noriega que puso arriba al Monterrey 1-0, el “Abuelo” comenzó a festejar la anotación pero Richard Tavares le recordó que ya no jugaba en el Monterrey sino en Tigres. Posteriormente el juego terminó empatado a un gol, y en serie de penales, el mismo “Abuelo” falló el tiro decisivo y el Monterrey se llevó el triunfo.

Claudio Núñez

El gran ídolo chileno comparte junto con Walter Gaitán el honor de ser el máximo anotador en clásicos regios con 8. El “diablo” fue el gran protagonista en la goleada de Tigres 6-3 a Monterrey en el Estadio Tecnológico, duelo que después se “borraría” oficialmente por una supuesta firma falsa en el contrato del delantero felino Osmar Donizete.

Guillermo Franco

El “Guille” participo en las dos semifinales que Rayados le gano a Tigres. Actualmente es el segundo máximo goleador, junto con Aldo de Nigris, con 5 goles.

Gerónimo Barbadillo

El “Patrulla” anoto 4 goles en 16 clásicos disputados y tiene el honor de ser el anotador del gol más rápido en este tipo de duelos, fue al minuto 3 en el Clásico 20.

Sergio Verdirame

Protagonista del Clásico del Descenso, en el cual La Pandilla puso el último clavo en el ataúd de los Tigres que descenderían en esa campaña. Verdirame anotó 4 goles en este tipo de encuentros.

Jose Rivas

La “Palmera” parece formado para este tipo de enfrentamientos. Justo en el Clásico 86, Rivas anoto un par de goles para darle la victoria a Tigres en la casa del Monterrey, la “Palmera” volvió a anotar un torneo después en la cancha de Rayados.

Luis Pérez

El segundo jugador que más partidos disputo con Rayados, un total de 26, ha estado presente en diferentes clásicos, incluyendo las dos semifinales ganadas a Tigres. Ha anotado 2 goles pero su esfuerzo y carácter siempre ayudaron a Monterrey para salir adelante en los Clásicos Regios que disputo.

Oswaldo Batocletti 

Sin duda, un bastión de la defensa felina en su época dorada, Batocletti disputo 17 clásicos y solo perdió 1, increíble.

Aldo de Nigris

5 goles con Rayados y 1 con Tigres, Aldo ha tenido más éxito con el Monterrey, y comparte el segundo lugar de los máximos anotadores con la casaca de la Pandilla del Cerro de la Silla.

Carlos Muñoz y Antonio Sancho

Este par de mediocampistas disputaron 25 y 22 clásicos regios con los Tigres de la UANL, siempre aguerridos y con mucho recorrido, fueron pieza clave dentro del 11 titular y cada vez que salían a la cancha, dejaban sangre, sudor y lágrimas por defender la playera felina.

Texto: Nicho Treviño

Comentarios

comentarios

Compartir