Compartir

Los jugadores entronados al Salón de la Fama del Beisbol, son elegidos por la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA), o por el Comité de Veteranos. Cinco años después del retiro, cualquier jugador que jugó diez años en las mayores es considerado elegible para inducción por los miembros de la BBWAA que tengan al menos diez años ininterrumpidos formando parte de la asociación. Cualquier jugador que recibe el 75% o más de los votos de las papeletas es exaltado. Un jugador que recibe menos del 5% de los votos de las papeletas es borrado de las papeletas en elecciones venideras.

La lista de peloteros que se relamen los bigotes por entrar al Salón de la Fama del Beisbol en Cooperstown, Nueva York son:

Derek Jeter: Prácticamente tiene asegurado su lugar en el Salón de la Fama, ahora solo falta ver si el parador en corto de los Yankees rebasara el record de 99.32% de las votaciones que impuso Ken Griffey Jr. Jeter ha conectó 3,252 hits en toda su carrera.

Ichiro Suzuki: Esta campaña Ichiro superara los 3mil hits en las MLB, en Japón el tipo conecto la friolera de 1,278 imparables, por lo que Ichiro tiene suficientes números para entrar al Salón de la Fama.

Curt Schilling: Elegible desde el 2013, sus votos han venido incrementados conforme pasan los años y aún tiene tiempo de ser entronizado. Es el décimo quinto mejor ponchador de las mayores con 3,116 ponches, 6 veces All Star y Jugador más Valioso de la Serie Mundial de 2001.

Omar Vizquel: Elegible en el 2018, el venezolano ostenta el récord de más partidos jugados como short-stop y un total de 2,968 partidos, además conecto 2,877 imparables y coleccionó 11 guantes de oro como campocorto.

Albert Pujols: Aún le queda mucha gasolina para el dominicano, a día de hoy sus números son históricos, con .312 de porcentaje de por vida y 560 jonrones junto con 1,698 producidas y 2,666 hits, Albert Pujols será entronizado sin lugar a dudas.

David Ortiz: El “big papi”, es el símbolo de los Red Sox ayudándolos a romper el maleficio del “bambino” Babe Ruth, es 3 veces campeón con Boston en el 2004, 2007 y 2013, ha conectado, hasta ahora 2,303 hits y 503 cuadrangulares y ha ido a 9 juegos de estrellas.

Alex Rodríguez: La polémica por la suspensión por el uso de sustancias prohibidas lo tiene en la cuerda floja. Elementos como Mark McGwire, Barry Bonds y Roger Clemens probablemente nunca entren al recinto de los inmortales, aún y con todos los números y records a su favor.

Pete Rose: El eterno debate con Rose se debe a su lío de apuestas, en las que por cierto, nunca aposto en contra de su equipo. Ya se han dado acercamientos para que el máximo bateador de hits de toda la historia pueda entrar al Salón de la Fama del Beisbol. ¿Lo logrará?

Comentarios

comentarios