Julio Urías

Julio Urías, el fenómeno mexicano

Julio César Urías nació con un tumor en el ojo izquierdo que lo mandó varias veces al quirófano y tras pasar por muchas y complicadas secuelas, termino recuperándose. Para Julio, esto es una muestra del coraje y fortaleza de su carácter, algo vital, que llevo a que este zurdo desarrollara su talento en el beisbol, deporte que desde niño su padre y su abuelo le inculcaron.

Desde los 13 años, algunos scouts de liga mexicana comenzaron a fijarse en su talento, pero algunos desistieron del intento por el problema de Urías con su ojo izquierdo. Pero con sólo 15 años, Julio Urías firmó contrato con los Diablos Rojos del México y apenas un año después, en 2013 dio el salto a las sucursales de los Dodgers de Los Ángeles donde ha deslumbrado con su gran repertorio de lanzamientos, donde destacan rectas de hasta 97 millas por hora.

El legendario cazatalentos cubano Mike Brito, descubridor de Fernando Valenzuela entre otros grandes peloteros, fue el encargado de detectar al zurdo sinaloense y aseguró en su momento que Urías cuenta con toda la capacidad para emular las hazañas del ‘Toro de Etchohuaquila’.

El destacado desempeño del mexicano en la sucursal de los Dodgers de Oklahoma City, catalogaba a Julio Urías como el prospecto más adelantado del equipo angelino. De hecho, antes de su debut en las Mayores, Urías fijó marca en Tripe A de 27 entradas sin aceptar carrera.

Julio Urías se estableció como el pitcher mexicano más joven en obtener una victoria en Grandes Ligas (marca que por 36 años ostentó el legendario Fernando Valenzuela), así como ser el pitcher más joven en conectar de hit desde 1984, marca que ostentaba Dwight Gooden.

Aunque su inicio en MLB fue titubeante, el sinaloense se ha convertido en todo un as del pitcheo y uno de los lanzadores más solidos de toda la Gran Carpa.

Actualmente, Julio Urías esta peleando por conseguir su primer premio Cy Young y volver a levantar el banderín de campeón de una Serie Mundial.

El mexicano sueña con volver a levantar un trofeo de la Serie Mundial (Foto: Tim Heitman-USA TODAY Sports)

Comentarios

comentarios