The normal one, Klopp en Liverpool

“No soy the special one, Soy the normal one»

Jürgen Klopp está cumpliendo un año como manager del legendario Liverpool FC.

A su llegada a Anfield, el DT alemán, ex Borussia Dortmund, pidió tiempo para aclimatarse, estudiar la Premier League, hacer ajustes a su escuadra e implementar su filosofía futbolística. Después de todo, en su primer día de trabajo dijo que en 3 años, Liverpool ganaría la Liga.

Jürgen Klopp es un técnico que se sale fuera de la norma. Desde el comienzo trabajo para erradicar la actitud de derrotismo que imperaba en el vestuario del Liverpool FC. En su primer año, Klopp llevó a los reds a dos finales de Copa, y a pesar de sufrir ambas derrotas, aprendió más de estas que de haber ganado. Klopp concluyó que jugadores iban a servirle para construir lo que había empezado.

normal-one

Para este año, Liverpool, gracias al ojo clínico de Klopp, contrató a dos centrales titulares. Uno de ellos, Ravar Klavan y el otro Joel Matip, por un monto combinado de tan solo 4.5 millones de libras, una ganga, tomando en cuenta el buen accionar que han tenido en este inicio de campaña en la Premier. Saido Mané, mediocampista ofensivo senegalés, fue adquirido por 30 millones de libras, las cuales, suenan como una ganga, en base a las grandes actuaciones y el rendimiento que ha tenido en esta campaña.

Prácticamente, cada uno de los jugadores del Liverpool ha mejorado su rendimiento bajo el mando de Jürgen Klopp. James Milner, convertido en lateral izquierdo aporta su liderazgo y es uno de los mejores asistidores de la liga. Roberto Firmino y Philippe Coutinho están siendo los goleados y los magos de la ofensiva red, apoyados por Daniel Sturridge y Saido Mané, baluartes ofensivos y peligrosos goleadores. Jordan Henderson, ahora capitán, recuperó la confianza y para muestra el golazo que le metió al Chelsea en la victoria a domicilio 1-2.

https://www.youtube.com/watch?v=NI_Z1aMRw6U

Es muy temprano para decir cómo va acabar la campaña para Liverpool, pero a 1 año de haber tomado posesión como DT de uno de los equipos más ganadores del fútbol mundial, Jürgen Klopp, the normal one, ha recordado a los fans y a los jugadores el sentido de grandeza y pertenencia del Liverpool FC. Ahora, solo tiene que terminar lo que ha comenzado.

Comentarios

comentarios