La gallina de los huevos de oro

Es algo que el Sr. Roberto Gómez Junco, siempre repite una y otra vez, y con mucha razón, el equipo de todos pero que en realidad le sacan provecho unos pocos.

La Selección Mexicana no me importa porque detrás de ella hay una bola de corruptos, no me importa por no tener planes a más de 4 años, porque cada 4 años les llega la gran caja registradora que es el Mundial de Fútbol. No me importa porque los intereses de promotores y directivos “sugieren” convocar a tal jugador y así revalorizarlo para una futura venta. No me importa porque ponen a cantar y bailar de manera infame a jugadores y técnicos en comerciales. No me importa porque son una mafia que arregla partidos, (ver Cruz Azul vs Chiapas que provoco el retiro de Felipe Ramos Rizo del arbitraje). No me importa porque no innovan con la tecnología, si el Mundial utilizo la tecnología para validar goles polémicos, ¿porque la Liga MX no?

No me importa porque no hay inversión y un plan de trabajo que haga que más futbolistas mexicanos se desarrollen con tiempo y adecuadamente, esto, porque en los torneos cortos, que te “obligan” a entregar resultados pronto, impide a los entrenadores darle tiempo y foguear a jóvenes de las fuerzas básicas, y todo esto se desencadena en permitir mil naturalizados por equipos y cambios a cada rato de jugadores con los mentados drafts de futbolistas (como si fueran barajitas intercambiables) impidiendo una planeación acorde de un equipo de fútbol.

No me importa porque sigue habiendo y habrá entrenadores que piden sobornos para debutar a tal jugador o para alinearlo. No me importa porque Enrique Meza, Lavolpe y Sergio Bueno ya dirigieron a más del 80% de los equipos de la liga. No me importa porque no hay un descenso y ascenso 100% deportivo, cualquiera desciende y comprar una franquicia y se acabó (recuerdan ese trueque cuando Chiapas, Puebla y San Luis se intercambiaron franquicias).

No me importa que un colombiano dirija a la selección mexicana, eso es lo de menos, me importa que el aficionado abra los ojos y deje de perder su tiempo en un fútbol tan pobre como el mexicano. Teniendo al alcance de un click el fútbol alemán, inglés, español, francés. Solo así, dejando de sintonizar partidos moleros, dejando de ir a ver partidos aburridos como los de la Copa MX, solo así, presionaremos más a los directivos para que tengamos un mejor espectáculo, pegándoles en donde más les duele, en su bolsillo.

¿O no?

Texto: Víctor Moreno

Comentarios

comentarios