La milagrosa hazaña del Leicester City

El sueño se ha hecho realidad

El fútbol consiste en ser un deporte impredecible, donde existen remontadas históricas, triunfos legendarios y derrotas inverosímiles. La belleza de este deporte y las historias de grandeza detrás de ellas enamoran a aquellos aficionados que relacionan el romanticismo que le da un equipo al trato de la pelota, como del corazón con el que juegan sus integrantes. La evolución del futbol reduce distancias entre equipos y nos ha mostrado que aquel equipo millonario no siempre gana campeonatos y que paulatinamente aquellos equipos “pequeños” han dejado de existir al momento del silbatazo inicial.

Este es el caso del pequeño gran equipo, el Leicester City de Inglaterra, que acaba de hacer historia al lograr coronarse por primera vez como campeón de la Premier League de Inglaterra. Equipo sin pasado glorioso, fundado en 1884, ascendió a la primera división de Inglaterra en 2013-2014.

Sin duda lo que viven actualmente los “Foxes” es una fantasía convertida en realidad. Su fortaleza basada en el esfuerzo colectivo y en la confianza en el estilo de juego definido ha enamorado el mundo del futbol. Este modesto plantel, cuyo valor es de aproximadamente de $30 millones de dólares ha quedado Campeón en Inglaterra por primera vez en su historia.

Su entrenador, el italiano Claudio Ranieri, revela que “el secreto es el trabajo en común y la unidad en el vestuario (…) estamos ante el mejor espíritu de equipo que recuerdo en toda mi carrera”.

El jugador Jamie Vardy, llegó como un total desconocido 1 millón de libras en 2012. Fue hasta sus 29 años de edad en la presente temporada, cuando rompió el record de la liga premier al marcar mínimo 1 gol en 11 partidos consecutivos, rompiendo la hazaña que había hecho Ruud Van Nistelrooy, para establecer su propio record en 12 anotaciones.

https://www.youtube.com/watch?v=DVQdhPGxAkM

Gracias a la gran temporada que lleva Jamie Vardy, y su reciente convocatoria con la selección inglesa, anotando goles ante Alemania (golazo de “inglesita”) y Holanda, ahora tiene un valor de mercado de $18.8 millones de libras.

El equipo de momento, en el cual figuras de talla mundial como Iker Casillas se emocionan y apoyan como aficionado a este equipo, se enamoran de su entrega y disfrutan, (junto conmigo) la conquista de su primer campeonato de la liga premier.

Texto: Isaac Treviño Gutiérrez

Comentarios

comentarios