Compartir

Termina el torneo regular de la MLS con marcas históricas

La temporada regular de la Major League Soccer llegó a su fin y con ello inicia la fase de postemporada. Grandes equipos como L.A. Galaxy y FC Dallas se quedaron fuera de los denominados Playoffs, ya que durante todo el torneo no lograron encontrar el rumbo adecuado.

Todo se disputó en un solo día y los 22 clubes que participan en la liga vieron acción ante su respectivo rival. Dichos encuentros registraron llenos históricos y batieron los récords existentes hasta la fecha. Nunca antes se habían logrado registrar tantas anotaciones en el ‘Decision Day’ como en está ocasión, la cual alcanzó la gran cifra de 46 goles en la MLS. En el año 2015 se marcaron 34 goles por 33 en el 2016.

Dentro de esta jornada también se jugó la Copa Cascadia, copa que se juega desde el año 2004 gracias a los aficionados de los equipos Seattle Sounders, Vancouver Whitecaps y Portland Timbers, equipos que se pelean por ella, este último se terminó por quedar con la ya mencionada copa al conseguir el mejor rendimiento durante todo el torneo en cuestión. The Timbers vencieron dos por uno a Vancouver Whitecaps, mientras que Seattle hizo lo propio ante Colorado Rapids con marcador de tres por cero, por lo que Portland y Seattle terminaron en el primer puesto de la Conferencia del Oeste, empatados con 53 unidades, por su parte Vancouver quedó un escalón por debajo al llegar a 53 puntos.

The Cascadia Cup is back where it belongs. #RCTID

Posted by Portland Timbers on Sunday, October 22, 2017

Entre los récords que se dieron lugar dentro de la MLS, destacan la cantidad de puntos conseguida por el cuadro de Toronto FC en la Conferencia del Este, la mayor cantidad de goles en un solo día de partidos disputados y el más grande récord de asistencia en la liga. El primer récord de los tres mencionados anteriormente lo lograron los Reds ya que con 69 unidades se alejaron de todas las marcas conseguidas torneos atrás, incluyendo la que Los Ángeles Galaxy logró en el año de 1998 con 68 puntos.

A nice way to cap a record-setting regular season.Well done, Toronto FC!

Posted by Major League Soccer (MLS) on Sunday, October 22, 2017

 

Atlanta United sustentaba el mayor número de asistencia en un juego de MLS y ahora superó su propio récord al tener 71,784 aficionados presenciando el encuentro frente a Toronto FC, el cual terminó en empate a dos goles, y con lo cual también puso fin a su récord conseguido anteriormente en este mismo torneo, donde registró 70,425 personas presentes ante el conjunto de Orlando City.

Después de todo esto cada equipo se prepara ahora para enfrentar la fase de playoffs que se jugarán el miércoles 25 y jueves 26 de octubre, fase que es a eliminación directa, ya que los clubes que terminaron en el primero y segundo puesto clasifican de forma directa a las Semifinales de Conferencia. Los equipos que ya se encuentran dentro de la postemporada son Chicago Fire, New York Red Bulls, Vancouver Whitecaps, San Jose Earthquakes, Atlanta United, Columbus Crew, Houston Dynamo, Sporting Kansas City, Portland Timbers, Seattle Sounders, NYCFC y Toronto FC.

Los partidos que corresponden a eliminación directa serán, Chicago Fire frente a NY Red Bulls, Vancouver Whitecaps ante San Jose Earthquakes, Atlanta United ante Columbus Crew y Houston Dynamo enfrentando a Sporting Kansas City.

The Audi MLS Cup Playoffs are here!

Posted by Major League Soccer (MLS) on Sunday, October 22, 2017

 

Texto: Eduardo Doomm

Comentarios

comentarios

Compartir