Liga Mexicana de Béisbol

La Liga Mexicana de Béisbol ha cancelado oficialmente la temporada 2020 debido a la crisis económica derivada por la pandemia global del COVID-19, al no existir las condiciones que garanticen la integridad de los jugadores, miembros del cuerpo técnico, empleados, umpires y aficionados.

Por primera vez en sus 95 años de vida, la Liga Mexicana de Béisbol no realizará su temporada anual, anunció la organización a través de un comunicado de prensa. La imposibilidad de realizar la campaña con rol de partidos reducido a la mitad y sin aficionados en los parques de pelota, a causa de la crisis del coronavirus, orilló a la patronal a tomar la decisión.

En la postura oficial, la LMB asegura haber consultado la determinación con los gobiernos estatales de la República y con Minor League Baseball (MiLB), ente al que está afiliado. «Nos debemos al béisbol y tenemos el firme objetivo de poner en marcha las actividades de nuestro deporte. No obstante, a la fecha no se estima que existan las condiciones que garanticen la integridad de nuestros aficionados, jugadores, miembros de los cuerpos técnicos, umpires y la plantilla de colaboradores», explica la LMB.

Para los equipos de béisbol no era viable disputar los juegos sin público en las gradas, porque uno de los principales ingresos para los equipos está en la venta de los boletos y la venta de bebidas y alimentos.

Horacio de la Vega, presidente de la LMB, indicó para Canal 6 que “más del 60%, y en algunos casos, el 70% de los ingresos de los equipos provienen de la taquilla y las compras de los aficionados en los estadios, por lo que la temporada sin público es imposible imposible jugar”.

La LMB también informó que en este periodo trabajará en los siguientes puntos:

  • La LMB y sus 16 equipos acordamos brindar apoyo económico a los peloteros, así como, al cuerpo de umpires.
  • Aprovecharán el momento de pausa forzada para instrumentar una profunda re-ingeniería que nos permitirá innovar y fortalecernos hacia el 2021.
  • Invertirán en la transformación tecnológica y digital.
  • Invertir en la infraestructura de televisión, convirtiendo su debilidad, en una fortaleza hacia el futuro a corto plazo.
  • Generar un nuevo y actualizado Sistema de Gobernanza (Estatutos y Reglamentos), que la LMB no ha implementado en los últimos 30 años.

«Por primera vez en 95 años nos vemos obligados a tomar una resolución de tal envergadura. No obstante, tengan la certeza de que nuestro retorno, perfilará una versión avanzada, como nunca se ha visto en la historia de la Liga Mexicana de Béisbol», informa el comunicado.

Síguenos en InstagramFacebook y Twitter

Comentarios

comentarios