Compartir
damnificados del sismo en México

SOLIDARIDAD EN LA LIGA MX

Tras ocurrida la catástrofe natural en la región centro de México, todo el país se solidarizó para poder salir adelante de todos los derrumbes y desgracias que ocurrieron el pasado 19 de septiembre del 2017. Los equipos de la liga mexicana no se quedaron atrás, y esta es una lista de cómo cada equipo aportó su granito de arena para salir adelante de esta tragedia ocurrida en nuestro país:

1. Club América: El equipo más emblemático y más odiado del país fue uno de los primeros en poder brindar ayuda y aportar aunque sea un poco a su país, ellos a través de su cuenta de Twitter mencionaron las recomendaciones que deben tomar después de un sismo y de igual manera que el Colegio Enrique Rébsamen necesitaba ayuda, y mencionando que es lo que más ocupaban.

2. Club Atlas FC: De igual manera este club mencionó los centros de acopio a los que la gente puede acudir sin ningún problema, pero particularmente ellos se aliaron con su equipo rival Chivas de Guadalajara para poder hacer una colecta y unir fuerzas para poder salir adelante de este problema ocurrido en nuestro país.

3. Club Deportivo Guadalajara: El equipo de Jalisco estuvo recibiendo víveres en el Estadio Omnilifeexactamente en la puerta 11, y como lo mencioné con anterioridad, ellos junto a los jugadores, directivos y todo plantel del Club Atlas, porque lógicamente la unión hace la fuerza y la rivalidad queda solo dentro de la cancha.

4. Club Tiburones: En el estado de Veracruz actuaron de una manera rápida y solidaria tras ocurrir una de las tragedias más grandes de nuestro país, estuvieron recibiendo víveres en el Estadio Luis Pirata Fuentepara poder ayudar a todos los afectados por el sismo ocurrido.

5. Club Tijuana: Estuvieron recibiendo víveres en distintos lugares de la ciudad, pero destacó sobre todo que el jugador argentino Gustavo Bou, regalará su jersey a quién más aportara en esta causa, pedían sobre todo cobijas y mantas.

6. Cruz Azul FC: El equipo de la Ciudad de México, fueron de los más activos en esta causa, y no únicamente en proporcionar en dónde se podían dejar víveres y demás, sino por los jugadores que estuvieron activos en esta causa, se destaca sobre todo Jesus Corona, actual portero del plantel. Pero de igual manera, el entrenador Paco Jémez estuvo recolectando y ayudando en esta humilde causa, un acto de solidaridad enorme.

7. Deportivo Toluca FC: El Estado de México fue de igual manera afectado por este sismo, pero a pesar de ello, el equipo de Toluca no descansó y estuvo recibiendo víveres hasta las 6:00 p.m. a partir del día 20 de septiembre del 2017, en el Estadio Nemesio Diez.  

8. Club León: Estuvieron proporcionando información de los centros de acopio, sobre todo se basaron en los lugares donde está presente la Cruz Roja, dando a saber que ellos están igual de comprometidos que los demás equipos, grande el gesto del Club León.

9. Club Santos Laguna: En la ciudad de Torreón, ubicado en Coahuila, el equipo lagunero dio muestra de su gran afecto por el país y dio a conocer centros de acopio y usaron el lema de “Ganar Sirviendo es la mejor opción”. Y a través de sus redes sociales, notificaron a las personas de la región como ayudar, y apoyándose sobre todo de alumnos de distintas escuelas de la ciudad para mostrar que el interés tiene pies.

10. Lobos BUAP: A pesar de sus múltiples problemas económicos que han mostrado en los últimos meses, los jugadores se solidarizaron con México y dieron víveres para damnificados del sismo ocurrido el 19 de septiembre del 2017.

11. Club Querétaro: El equipo dio a conocer a través de sus redes sociales los centros de acopio ubicados en el estado de Querétaro, y estar informando que es lo que ocupaban más en dichos lugares, siempre estando activos para cualquier situación.

12. Club Necaxa: Ellos como muchos equipos de la primera división usaron su estadio para estar recibiendo distintos víveres y con lo que pudieran ofrecer para ayudar a los damnificados del sismo en México, por ello abrieron las puertas del Estadio Victoria hasta las 21:00 horas, para poder recaudar muchísimos víveres y aportaciones de la gente.

13. Club Puebla: El club poblano no se quedó atrás y apoyándose en su estadio, estuvieron recibiendo víveres empaquetados desde las 10:00 hasta las 18:00 horas, recalcando una y otra vez que es tiempo de sumar y unirse a la causa.

14. Pumas de la UNAM: En el Estadio Olímpico Universitario estuvieron activos tanto jugadores, como cuerpo técnico y todo aquel que pertenecía al plantel para recibir donaciones y víveres para ayudar al país, un gran gesto del equipo de Pumas.

15. Monarcas Morelia: El equipo Michoacano invitó a la gente a unirse para ayudar a esta noble y humilde causa, como ellos mismos lo dijeron:¡México nos necesita!. El DIF estuvo ayudándolos y fue el lugar donde invitaban a la gente que dejara sus víveres y con lo que quisieran aportar.

16. Club Pachuca: Uno de los equipos más bellos y que siempre se nota solidario a pesar de cualquier situación, el equipo de Pachuca estuvo recolectando víveres en su estadio, y con ayuda de empresas, llevarán camiones de ayuda a Morelos, un club comprometido dentro y fuera de la cancha.

17. Tigres UANL: Uno de los equipos que más aportó en esta causa, literalmente, apenas pasaban pocos minutos y estaban buscando la manera de cómo ayudar a toda esa gente, jugadores como André-Pierre Gignac, Javier Aquino, Israel Jiménez, Timothée Kolodziejczak y muchísimos más, estuvieron ayudando a empacar, a recolectar y aportar víveres, ya sea en el Estadio Universitario o cualquier centro de acopio del estado de Nuevo León.

18. Club de Fútbol Monterrey: Como su lema lo dice: “En la vida y en la Cancha”, y tras esta situación lo reflejaron, puesto que casi todo el plantel estuvo en el Estadio BBVA Bancomer ayudando y aportando víveres, destacan Dorlan Pabón, Avilés Hurtado, Jonathan González, César Montes, etc. Pero el ex jugador Aldo de Nigris, tuvo un aporte enorme, estuvo en la parte sur de la ciudad recolectando víveres y cargándolos para meterlos al camión que los transportará a los damnificados de la zona centro del país.

Aquí es cuando se muestra la parte más humana de nuestra sociedad, es hermoso ver que los mexicanos somos de las personas más fuertes y que sabemos salir adelante, pero todo esto es gracias al apoyo de miles de personas. Estas aportaciones son únicamente de los equipos mexicanos, fuera del país se recibió muchísima ayuda, tanto monetaria, como víveres. Pero una de las mayores muestras de afecto y solidaridad fueron los minutos de silencio llevados a cabo en partidos oficiales en todo el mundo. Destaca el encuentro de Real Madrid vs Real Betis, donde se realizó dicho movimiento, y como lo dije con anterioridad es impresionante el apoyo que recibe un país tras una catástrofe. Todos estamos conscientes que México saldrá de esta terrible crisis, lo hemos demostrado, somos capaces de esto y muchísimo más.

Texto: Marcelo Bustos Iglesias


Comentarios

comentarios

Compartir