Compartir
favoritos para ganar el Clausura 2018

Los favoritos para ganar el Clausura 2018

Un mes después de aquella dramática final regia, regresó la Liga Mx con el torneo Clausura 2018. El mercado invernal permitió que los 18 equipos se reforzaran y replantearan sus objetivos para el primer semestre del año. Sin más preámbulos, te contamos nuestros 4 contendientes favoritos para ganar el Clausura 2018.

Rayados

La famosa aplanadora cuenta con un plantel base envidiable en todas las líneas al ser el equipo más goleador (29 goles) y menos goleado (12 goles) durante el Apertura 2017. Con una delantera recientemente reforzada por Urretaviscaya, todo parece indicar que Rayados será el rival a vencer del torneo.

El Clausura 2018 será decisivo para Antonio Mohammed ya que, con una corta pretemporada y muchos lesionados, el “Turco” será probado desde la jornada uno. Siendo la Liga Mx y Copa Mx dos claros objetivos, la continuidad del DT dependerá de sus conquistas en este semestre.

Tigres

El flamante campeón de la Liga Mx busca unirse a Pumas y León en la exclusiva lista de equipos bicampeones en torneos cortos. Al igual que su archirrival, Tigres cuenta con un vasto plantel en todas las líneas, ya sea en el cuadro titular, como en el banquillo y una gran química debido a la continuidad de jugadores.

En el torneo pasado, los universitarios fueron el 2do más goleador (28 goles), el 3ero menos goleado (16 goles) y el equipo con más pases acertados (7,200). Cabe recalcar que Tigres disputará a la par la Concachampions, por lo que será un semestre retador, al también buscar su primer título internacional.

América

El equipo capitalino se ha visto eclipsado por el protagonismo de los equipos regiomontanos, por lo que ha sido de los equipos más activos en el mercado invernal. Titulares como Pablo Aguilar y Miguel Samudio fueron transferidos del club. Ménez, Emanuel Aguilera e Ibargüen, entre otros, llegan como refuerzos de calidad al nido águila. Tantos refuerzos indican que Miguel Herrera busca tener un equipo variado y competitivo tanto en la Liga Mx como en la Concachampions.

Cruz Azul

Después de tres años sin clasificar, los cementeros lograron el pase a la liguilla el torneo pasado de la mano de Jémez. Los problemas con la directiva y un poco definido estilo de juego, terminaron por sacar al español del banquillo. Con la llegada de Caixinha, llegaron refuerzos bomba como Carlos Fierro, Carlos Peña y Montoya. La directiva comandada por Billy Álvarez y Yayo de la Torre le da libertad total a Caixinha para plantear su proyecto y brindar resultados a largo plazo. Los azules tienen plantel para poder repetir otra aparición en liguilla y, si la química del equipo es apropiada, dar alguna sorpresa en instancias finales.

(Ver también: ¿Cuáles son los equipos grandes del fútbol mexicano?)

Comentarios

comentarios

Compartir