Los mejores ‘7’ del Real Madrid
"Raúl" by Juan Fernández (CC BY-SA 2.0)

Los mejores ‘7’ del Real Madrid

El club blanco, el que más Copas de Europa ha ganado a lo largo de la historia, tiene en el número de la suerte a una gran selección de varios de los mejores futbolistas que vistieron sus colores.

Actualmente residiendo en Mariano Díaz, el dorsal 7 del Real Madrid lleva a sus espaldas una gran responsabilidad. Es sinónimo de genios y figuras, así como de gol, pues varios de los merengues que portaron dicho número se encuentran entre los máximos realizadores del club.

Uno de los primeros jugadores que destacó con esta cifra a sus espaldas fue Raymond Kopa. El francés lució la camiseta madridista durante tres temporadas, entre 1956 y 1959, en las que disputó 103 partidos y anotó 30 goles. Compartió ataque con Alfredo Di Stéfano y en Chamartín levantó tres Copas de Europa y dos Ligas.

El siguiente en la lista debería ser Juan Gómez, apodado por todos como ‘Juanito’. Malagueño de nacimiento pasó prácticamente toda su carrera en el club merengue, donde ganó cinco Ligas y dos Copas de la UEFA. Se ganó el respeto de la afición por su tremenda lucha, así como por ser el héroe en muchas de las remontadas vividas en su época.

Tras este, apareció un niño que había deslumbrado en prácticamente todas las categorías inferiores del Madrid, Emilio Butragueño. Este se encargó de seguir alimentando la leyenda del ‘7’ en Concha Espina gracias a los 341 partidos que disputó con esa camiseta. Además de los títulos cosechados (seis Ligas, dos Copas o dos Copas de la UEFA), gracias a sus 171 tantos es actualmente el décimo máximo goleador de la historia del equipo.

Desde Butragueño ha sido un no parar

“Cristiano Ronaldo” by Oleg Dubyna (CC BY-SA 2.0)

En el año de su marcha a México, rumbo al Atlético Celaya donde finalmente se retiraría, ‘El Buitre’ compartió vestuario con el siguiente ‘7’, uno de los más carismáticos de la historia, Raúl González Blanco. El canterano aterrizó en la primera plantilla en 1994, para permanecer 15 temporadas más. En ese tiempo el madrileño se convirtió en leyenda, levantando seis Ligas, tres Champions League o dos Intercontinentales, entre otras cosas. Además, adelantó al gran Di Stéfano como máximo goleador del club con una cifra de 323 dianas que después superaría, precisamente, un Cristiano Ronaldo que sigue siendo, a pesar de su marcha a la Juventus, uno de los futbolistas más carismáticos del mundo, un jugador que independientemente del color de la camiseta siempre es a máximo goleador una de las apuestas deportivas más fiables, como se puede ver aquí: https://www.mrgreen.com/pe/. De hecho, lidera la tabla de goleadores actualmente en la Serie A con 19 goles tras 25 jornadas del campeonato italiano.

El portugués fue el último encargado de portal el fantástico dorsal, uno de los más míticos del Madrid, hasta la presente temporada. Cristiano marcó una época dorada en este equipo, sobre todo en los últimos cuatro años en los que ganó las cuatro Champions League. Además, se marchó con dos Ligas, dos Copas y tres Mundialitos de Clubes. Aunque, uno de sus mayores logros vistiendo de blanco ha sido el de batir a Raúl y convertirse en el máximo anotador merengue de todos los tiempos, con un total de 451 goles, marcados casi todos con el número de la suerte a sus espaldas, ya que compartió a su llegada vestuario con Raúl.

Comentarios

comentarios