Compartir

Estoy por mandarle una carta a la FIFA para que reduzca el número de jugadores en los partidos de fútbol, 10 contra 10 sería más emocionante y habría mayor espectáculo. Aunque hay varios equipos que siempre juegan con 10 jugadores o menos, a pesar de alinear 11 pelados…. O no Pablito Barrera.

En el Clásico español del otro día los Merengues del Madrid nos demostraron que con 10 hombres en el terreno de juego se le puede ganar al equipo más fuerte y que mejor juega del mundo mundial, el FC Barcelona.

Ese mismo día en la tarde los Pingüinos del Monterrey ganaron el juego contra La Fieeeeeera (léase en tono de voz de Raúl Orvañanos) con 9 hombres, bueno con 10 porque Jesús “la flecha” Zavala salió expulsado en la penúltima jugada del partido. Pero también los “Tigeres” de la Universidad Autónoma de Nuevo León se alzaron con la victoria en inferioridad numérica, aunque se vieron mejor sin Dueñas y después del cambio de Damm.

Lo mismo ocurrió con las Águilas de Televisa, quienes después de un osotototote de Marchesín (que les pasa a los arqueros argentinos y los osos, el otro día fue Ustari del Atlas vs Tigres) eliminaron a los de la Comarca Lagunera a pesar de tener un hombre menos.

Eso del parado de los táctico en los equipos está muy por encima de mi nivel de conocimiento futbolístico, pero Pen …. Sativo no soy y lo que es obvio es que a muchos equipos no les iría mal una expulsión de vez en cuando para que saquen lo mejor de los 10 jugadores que se queden en la cancha.

En otro tema, en lo que va del Clausura 2016 en la Liga Muy X, quiero destacar el repunte de las Chiiiiiiivas Rayadas del Guadalajara, muy buen trabajo ha hecho el D.T. Matías Almeyda y la aparición de La Chofis (que apodo tan más chafo) ha refrescado un poco el panorama de futbolistas jóvenes y mexicanos, aunque ya todos saben que les pasa a estos jugadores una vez que se les viene la fama, el dinero, los vicios, las mujeres, etc etc etc.

p.d. Esta Chofis me recuerda a Tomasito Banda.

Texto: Por Mr. Silbato

Comentarios

comentarios

Compartir