NFL celebra 100 años

La NFL celebra 100 años de historia

Una de las ligas que más nos apasiona es la National Football League, o más comúnmente conocida como la NFL, la cual está cumpliendo 100 años desde su creación.

Hace 100 años, en Canton, Ohio, 15 personas se reunieron en un evento automovilístico para crear lo que posteriormente sería la National Football League. La liga lo festejará con un duelo entre equipos de ese estado, cuando Bengals y Browns arranquen los partidos del Thursday Night Football, hoy en Cleveland, en una edición más de la Batalla de Ohio.

Al descanso de este partido, habrá un evento especial en Canton, a unas 60 millas del estadio de Cleveland y actual sede del Salón de la Fama, para una ceremonia especial que honrará a los 25,488 atletas que hayan jugado algún partido en la NFL.

Se cumplen 100 años de la creación de la liga, pero recordemos que la NFL disputó su temporada centenario en el 2019, cuando la rivalidad más antigua, el Packers vs Bears, fue el kickoff de la campaña pasada, en la que se hicieron diversos festejos, como mostrar a los 100 mejores jugadores de la historia, balones conmemorativos, etc.

El encuentro de hoy entre Cleveland y Cincinnati será el partido 15,771 de la historia de la NFL y en esta semana 2 también se disputarán varios partidos entre algunos de los equipos de mayor antigüedad en la liga, como el Giants vs Bears, Lions vs Packers, Rams vs Eagles y Washington vs Cardinals.

La Liga Nacional de Fútbol Américano se fundó el 20 de agosto de 1920 bajo el nombre de la American Professional Football Association. Un año más tarde, su nombre sería cambiado al de American Professional Football League y, finalmente, en 1922 adquirió el actual: National Football League (NFL).

A finales de la década del 50, el crecimiento de la NFL era mayúsculo y estaba, incluso, superando en aficionados al béisbol, por lo que poderosos empresarios quisieron invertir en diferentes franquicias de la Liga. Al no lograrlo de la forma deseada, fundaron una nueva: la American Football League (AFL).

La AFL introdujo nuevas normas al juego, que lo permitieron hacer más atractivo por sus constantes acciones ofensivas. Además, le dio inclusión a jugadores afrodescendientes de universidades que habitualmente no tenía en cuenta la NFL. No obstante, en 1965 hubo una serie de manifestaciones porque jugadores de raza negra fueron rechazados por algunos hoteles en el marco del juego de las estrellas de la AFL de 1964.

El 8 de junio de 1966, después de un mayor crecimiento de la NFL, las dos ligas decidieron fusionarse definitivamente y pactaron que el campeón se definiría en un partido definitivo y emblemático: el Super Bowl, que cada año atrae a millones de espectadores en todo el planeta.

Síguenos en Instagram y Facebook

Comentarios

comentarios