Matías Kranevitter rayados

El jugador argentino Matías Kranevitter llega a Rayados para ser el último refuerzo de cara al torneo Clausura 2020 de la escuadra albiazul.

El argentino ya ha sonado desde hace par de años para venir al futbol mexicano. Rayados lo busco en su momento en la primera etapa de Antonio Mohamed y justo apenas el verano pasado, el Cruz Azul estuvo cerca de ficharlo. Y es que el ex River Plate estaba desesperado por salir de su ex-equipo, el Zenit de San Petersburgo.

«Hace mucho que no juego diez partidos seguidos«, expresó el futbolista en una entrevista apenas el verano pasado. Su mayor objetivo, pensando a corto plazo, es recuperar el lugar en la Selección Argentina que perdió desde que emigró a Rusia, esto, pensando en el inicio de las Eliminatorias de la Conmebol y, ya más adelante, en el Mundial de Qatar 2022. «Lo que más quiero es poder pelear un puesto en la selección«, remarcó sobre su decisión de dejar el Zenit.

Nacido el 21/05/1993, Matías Kranevitter es un contención de perfil derecho que al salir de River jugó en el Atlético de Madrid y Sevilla sin mucho éxito, después, llegó la oferta tentadora de Rusia y se fue a una liga en donde le costó adaptarse.

Para adquirir sus servicios, Rayados ha desembolsado una cantidad alrededor de 7 millones de dólares, aunque Transfermarkt valúa al argentino en 2.7 millones de dólares. Y es que el problema es que el equipo ruso quiso recuperar algo de la inversión que tuvo que realizar para adquirir a Kranevitter, la cual rondó los 8 millones de dólares.

Ahora bien, Mohamed tiene buen ojo para detectar jugadores e insertarlos en su esquema de juego, recordemos los casos de Funes Mori, Vangioni, Celso Ortiz, Montes, etc. ¿Dónde cabe Kranevitter en el parado táctico del “Turco”?

Por momentos en el presente torneo, Rayados jugará con Funes y Janssen, razón por la que el mediocampo deberá tener mayor poder de recuperación, Kranevitter podría jugar al lado de Celso, más cargado hacía la derecha, y así, liberar más el centro del campo, ya sea para Dorlan, Maxi, Pizarro o “Charly”. 

Por otro lado, Celso Ortiz tiene 30 años y su contrato expira en junio del presente año. Aún no hay pláticas para renovar al seleccionado paraguayo, pero al ser pieza clave, uno pensaría que Rayados estaría intentando extenderle el contrato. En el peor de los casos, con Kranevitter, Monterrey estaría respaldándose en esa posición, una en la cual recordemos, ya se cuenta con Jonathan González (20 años). También habría que preguntarse, ¿No estaría Kranevitter viniendo a tapar la posición, y progresión, de “Jona”?

Todo sobre la contratación de Aké Loba con Rayados

Con esta contratación, Rayados está creciendo en cuanto a competitividad dentro del plantel, algo que carecía hacía el final de la época dorada con Vucetich, lo que propició el declive de aquel equipo, ya aprendida la lección, la directiva actual debe seguir mejorando la plantilla.

Texto: Víctor Moreno

Comentarios

comentarios