reapertura del Gigante de Acero

Los Rayados del Monterrey volverán a tener de vuelta un buen porcentaje de su afición en el Gigante de Acero muy pronto, esto, luego de poco más de un año del último partido con asistencia en su estadio de futbol, que fue el duelo de semifinal de Copa MX entre Rayados y Juárez, en el BBVA.

Como ya sabemos, debido a la pandemia por el COVID-19, se ha tenido que jugar a puerta cerrada, pero la Secretaría de Salud de Nuevo León y directivos de Tigres y Rayados han decidido que es hora de la vuelta del público a los Estadio BBVA y Universitario, claro, la reapertura será con aforo limitado y con un protocolo estricto de sanidad.

Ambos clubes ya tienen listos los protocolos de regreso de la afición y para el eventual regreso, los aforos permitidos serán del 30 por ciento, como se ha manejado en plazas que ya han abierto sus puertas como Mazatlán, Torreón o Ciudad Juárez.

La vuelta al Gigante de Acero será el 15 de abril, cuando los Rayados tengan actividad en la Liga de Campeones de la Concacaf, aunque el Monterrey esperará a que las autoridades de salud en el Estado hagan el anuncio oficial, lo que se daría este jueves.

Rayados ya está preparado con los protocolos de la Liga MX, los propios del club y lo que dicta la Secretaria de Salud de Nuevo León.

Sólo faltará definir a quiénes le dará acceso de sus seguidores que cuentan con abono o son dueños de lugares de Club Seats y Suites, quienes llevarían mano en la compra de los cerca de 18 mil lugares que se pondrían a disposición.

Sin embargo, un par de meses atrás Pedro Esquivel, directivo del equipo, comentó que ya tienen preparada la mecánica para la venta de entradas en la reapertura.

El Gigante de Acero tiene los lugares señalados para que los aficionados puedan ingresar y saber que lugares pueden ocupar, además que han preparado un protocolo para evitar las aglomeraciones antes y después del partido.

Habrá una plataforma que en su momento daremos a conocer, para que soliciten las entradas. Será simplemente en función de la capacidad que nos permitan accesar al estadio, los abonados tendrán preferencia por este adeudo que tenemos y ellos tendrán preferencia de accesar al partido en curso, con el límite en que esto se cumpla de la capacidad que tendremos autorizada. Si esto avanza en la dirección que queremos, daremos a conocer más detalles, pero ya está todo diseñado para que podamos ejecutarlo en el momento”, adelantó el directivo albiazul.

¿Y Tigres?

Los Tigres abrirán las puertas de su estadio a un 30 por ciento del público para este sábado contra el América.

La reapertura parcial es sólo para abonados, quienes se deberán registrar en la app de Tigres y activar su saldo a favor de los 4 partidos que no se jugaron en el Clausura 2020. Al activar tu abono, hay dos opciones: la primera es para trasladar el saldo a una futura renovación, y la segunda para usarlo en este torneo, por ejemplo este sábado contra América.

Para dudas, el Club Tigres ha proporcionado el correo atención@tigrescom.mx, el teléfono 818 158 6450, y el WhastApp 811 555 6779, o en oficinas del club en los horarios 9:00 a.m. a 2:00 p.m. y 4:00 p.m. a 6:00 p.m.

Cabe señalar que los asientos en el estadio están numerados y todos los boletos tienen fila y butaca asignada. Aquel que busque cambiarse de lugar, será desalojado del inmueble.

A finales del año pasado, tanto los estadios de Tigres y Rayados estaban listos para su reapertura, pero hubo un repunte en casos de COVID-19, así como hospitalizaciones, lo que frenó todo.

Síguenos en Instagram

Comentarios

comentarios