reapertura del Gigante de Acero

Los Rayados del Monterrey, a través de su vicepresidente ejecutivo Pedro Esquivel, están pensando en la reapertura del Gigante de Acero para sus aficionados, luego de ocho meses de estar jugando a puerta cerrada debido a la pandemia por el COVID-19.

En rueda de prensa virtual, Esquivel comentó que aún no tienen luz verde para que la afición regrese al Gigante de Acero, pero ya tienen toda una estrategia de retorno para cuando suceda.

A pesar de que el año pasado, el Secretario de Salud del Estado, Manuel de la O Cavazos, descartó la vuelta de la afición a los estadios, el panorama ha cambiado y luce un poco menos pesimista.

“Estamos en continua comunicación con la Secretaría de Salud, en estas últimas semanas hemos reactivado los diálogos y dependerá de cómo siga evolucionando la situación, ojalá que la tendencia hacia la baja sea continua. Depende de todos nosotros que sigamos cuidados y de más. Los diálogos se han reactivado, tenemos la expectativa, ya tenemos un protocolo de regreso de afición que tuvimos que detener en octubre, estamos viendo algunas buenas señales como en Guadalajara, Aguascalientes, Mazatlán”, dijo Pedro Esquivel.

A finales del año pasado, tanto los estadios de Tigres y Rayados estaban listos para su reapertura, pero hubo un repunte en casos de COVID-19, así como hospitalizaciones, lo que frenó todo.

El Gigante de Acero tiene los lugares señalados para que los aficionados puedan ingresar y saber que lugares pueden ocupar, además que han preparado un protocolo para evitar las aglomeraciones antes y después del partido.

“Hicimos todo el desarrollo y preparativos de un protocolo y estrategia a finales del año pasado que por la situación no pudimos implementar, sabemos que después de haber jugado 8 meses sin público, estamos deseosos de tener a nuestra gente de vuelta. Va a ser un regresar paulatino y reconocemos que tenemos una deuda con nuestra afición, con nuestros abonados de cuatro partidos”, dijo el dirigente.

Por otro lado, el equipo de Monterrey ya tiene preparada la mecánica para la venta de entradas en caso de que el gobierno de Nuevo León acceda a una reapertura.

Habrá una plataforma que en su momento daremos a conocer, para que soliciten las entradas. Será simplemente en función de la capacidad que nos permitan accesar al estadio, los abonados tendrán preferencia por este adeudo que tenemos y ellos tendrán preferencia de accesar al partido en curso, con el límite en que esto se cumpla de la capacidad que tendremos autorizada. Si esto avanza en la dirección que queremos, daremos a conocer más detalles, pero ya está todo diseñado para que podamos ejecutarlo en el momento”, adelantó el directivo albiazul.

Síguenos en Instagram

Comentarios

comentarios