Maldición del Superlíder

Se termino la temporada regular del torneo Clausura 2023, y en un torneo de ensueño Rayados batió récords que sirven para la estadística, pero no así para ser campeones, y es que lamentablemente para el equipo albiazul en la Liga MX el quedar superlíder no te asegura nada.

Rayados tuvo un torneo de lujo, rompieron su marca histórica de puntos en torneos cortos al llegar a 40, siendo así el primer equipo en Nuevo León en lograr dicha marca en un torneo corto, fueron de las mejores ofensivas del torneo, en donde dicho sea de paso Rogelio Funes Mori logro su mejor cuota de goles en Rayados desde su llegada en 2015 al conseguir 12 tantos, de las mejores defensivas, mejor local, mejor visitante, el equipo con más triunfos, tuvo solo 3 derrotas.

Sumo 75 unidades en el año futbolístico siendo esta la mejor marca para el equipo en torneos cortos, esto le valió la clasificación a la fase preliminar de la Liga de Campeones de la CONCACAF, con todo esto dicho y viendo los números y accionar del equipo, cualquiera podría asegurar que no habría nadie que le pudiera arrebatar el titulo de este torneo. Sin embargo, el que piense eso esta muy lejos de tener la razón y es que si alguien le puede arrebatar el título a Rayados es precisamente el mismo Rayados.

Las liguillas son un torneo distinto” reza el dicho futbolero en México, y la verdad es que es cierto, cuantas veces no hemos visto que el equipo que mejor hizo las cosas termina sembrado en el césped apenas en los Cuartos de Final, mientras que el que entro al último siendo el Caballo Negro termina alzando la copa, al propio Rayados lo vimos hacer esto en 2019.

“La maldición del superlíder” le llaman, y es que muy pocas veces quién fuera el mejor del torneo logra alzarse con el trofeo al final de la liguilla.

Esta vez es Rayados quién deberá hacer frente no solo a sus rivales, sino a esta “maldición” para cazar fantasmas y lograr romperla, el equipo ya ha vivido los efectos de dicha maldición cuando en el Bicentenario 2010 precisamente con el profe Vucetich fueron superlíderes haciendo un gran torneo y todos pensábamos que el bicampeonato llegaría, pero vino Pachuca y en Cuartos de Final nos corto rápido el sueño, después en 2016 y 2017 de nuevo, después de ser lideres terminaron perdiendo las finales; la maldición seguía.

Es momento de romper con ese círculo y lograr un título en casa para Monterrey, que desde que están en el BBVA el título de Liga se le ha negado en “El Gigante de Acero”. El primer obstáculo se llama Santos de Torreón, justamente el Caballo Negro, un equipo que ni siquiera había clasificado y que por las reglas termino colándose en el lugar 13, sin embargo, ese Santos también fue el único equipo que logro derrotar en el año futbolístico a Rayados las dos veces que se enfrentaron.

Para la afición de Torreón jugar ante Rayados es como un Clásico y es que son ya muchas veces donde los norteños se han enfrentado en finales, Rayados trae los mejores números y es que de 4 Finales que se han disputado los albiazules han ganado 3 (1 Liga y 2 Concas) contra 1 Liga de los Laguneros.

Llego el momento de la verdad para Rayados, las estadísticas y números solo quedaran en eso si no logran cazar sus fantasmas, el objetivo es simple, LA COPA O NADA.

Texto: Charlie Talancón

Comentarios

comentarios