Rayados vs Atlas

Hoy sábado en punto de las 21:05 horas, los Rayados del Monterrey visitan al Atlas en partido correspondiente a la vuelta de los Cuartos de Final del torneo Grita México en el Estadio Jalisco.

Tras el empate a ceros en el Gigante de Acero, Monterrey solo tiene una opción para avanzar a semifinales: ganar.

El último antecedente de Rayados requiriendo vencer en el Jalisco al Atlas para avanzar en Liguilla se dio en el Apertura 2014, aquel equipo era dirigido por Carlos Barra y fue y le pegó a «La Academia» al Estadio Jalisco 2-0 con goles de Dorlan Pabón y Cándido Ramírez.

Para Erick Aguirre, Rayados tiene con que salir a lograr el triunfo.

“No es un trago amargo (el 0-0 de la ida) porque al final todavía no está dicho todo; todavía falta este último partido y sabemos del plantel que tenemos, de la calidad de jugadores y sabemos que ocupándonos y haciendo bien nuestro trabajo podemos hacer un buen partido allá”, expresó el ex jugador del Pachuca.

Aguirre indicó que cuentan con un buen plantel para poder imponerse al Atlas. Para avanzar necesitan forzosamente el triunfo, pues el gol de visitante ya no es criterio de desempate.

“Como todo, con movilidad y ya ahí veremos en qué podemos seguir mejorando, estamos viendo en todos los aspectos para llegar de la mejor manera el sábado”.

Por su parte, Javier Aguirre sabe que se juega la vida en este partido.

“Ganar, no hay más, como fue el sábado pasado, no hay mañana, estamos a 90 minutos de pasar de eliminatoria, ganan ellos o ganamos nosotros y el que gana se mete, esa es la lectura; no hay otra más que ganar”, expresó el estratega.

Al equipo tapatío no le ha ido bien ante el Club de Fútbol Monterrey en Liguillas, pues en tres enfrentamientos, todos en Cuartos de Final, ha sido eliminado por Rayados.

La historia inició en el Clausura 2003, el Monterrey avanzó 4-3 en el marcador global. Luego en el Apertura 2014, los albiazules sacudieron a los rojinegros con marcador de 2-1. El cruce más reciente tuvo lugar en el Apertura 2017, cuando Rayados se impuso 6-2 en el global.

César Montes y Stefan Medina seguirán siendo baja en Rayados para este partido de vuelta. No hicieron el viaje.

Alineación probable Rayados: Esteban Andrada, Erick Aguirre, Héctor Moreno, Sebastián Vegas y Jesús Gallardo en la defensa. En la media estarían Matías Kranevitter, Celso Ortiz, Carlos Rodríguez y Alfonso González, adelante irían Maxi Meza y Rogelio Funes Mori.

Banca: Luis Cárdenas, Edson Gutiérrez, Alán Montes, Daniel Parra, Ángel Zapata, Jaziel Martínez, Joel Campbell, Vincent Janssen, Duván Vergara y Alfonso Alvarado.

El Rayados vs Atlas será transmitido por el canal 5 y 7 hoy sábado a las 21:05 horas.

Texto: Víctor Moreno

Comentarios

comentarios