Rayados vs Atlas

Éste sábado en punto de las 17:00 horas, los Rayados del Monterrey visitan al Atlas de Guadalajara dentro de la jornada 8 del torneo Grita México en el Estadio Jalisco.

El Atlas buscará escalar posiciones y meterse entre los primeros cuatro, pues de ganar, llegaría a 13 unidades mientras que Rayados tiene la misma consigna: ganar, pero también mejorar en su funcionamiento y dejar atrás la estela de empates que solamente les ha hecho dejar puntos importantes en la primera mitad del torneo.

Javier Aguirre y la Pandilla del Cerro de la Silla podrán contar ya con Héctor Moreno, quién podría hacer su debut ante la actividad de los seleccionados y el trajín de la siguiente semana, ya que se vienen dos partidos súper importantes para el futuro inmediato del equipo; a media semana las semifinales de vuelta por la Liga de Campeones de la Concacaf y el Clásico Regio.

Por otro lado, Erick Aguirre y Vincent Janssen siguen de baja recuperándose de sus respectivas lesiones.

Ante la pesada actividad que han tenido, Duilio Davino, presidente del Club de Fútbol Monterrey comentó:

“Ha sido un arranque complicado, con muchas ausencias desde la pretemporada, ha sido un verano con muchos partidos, Copa Oro, Eliminatorias, Olímpiadas, con la Fecha FIFA con fechas apretadas; ha sido complicado, pero no es excusa”.

“Si estamos en este equipo, estamos de acuerdo que la presión siempre va existir y Javier (Aguirre) es el primero en que lo reconoce y sabe, pero también estamos en la parte buena del torneo donde viene una Semifinal de Concacaf, antes el Atlas y después el Clásico (Regio). Espero que la mejor versión de nuestro equipo esté saliendo en esta semana”.

Cabe señalar que los seleccionados mexicanos Rogelio Funes Mori, César Montes y Jesús Gallardo no hicieron el viaje, tampoco Joel Campbell (Costa Rica) para dosificar, además Stefan Medina es duda. Carlos Rodríguez sí hizo el viaje a Guadalajara.

“Es una cosa muy peculiar la que nos ha pasado este año, teníamos 23 jugadores y prescindimos a 9, solo dimos de alta a 5 y Parra que no había jugado un año, con esos 20 más 4 o 5 de la expansión, sepan ustedes que no hemos tenido ni un solo día a estos 20 juntos. Entonces el primer partido tuvimos 7 bajas, el segundo 7, el tercer partido 5. En el cuarto cuatro, quinto 4 bajas, sexto y séptimo 3 bajas. No hemos hecho ni un entrenamiento con los 20 de los cinco solo Campbell ha podido jugar sano, los demás no han podido jugar, ante esto hemos tenido que usar 10 jugadores de la liga de expansión. Estamos tratando de armar el mejor once posible, intentaremos poner el mejor once posible y salir a ganarlo”, dijo el «Vasco» previo al encuentro.

Alineación probable: Esteban Andrada; Sergio Villarreal, Héctor Moreno, Sebastián Vegas, Axel Grijalva y Daniel Parra en la defensa. En la media estarían Matías Kranevitter en la contención, mientras que por derecha Maxi Meza y por izquierda Alfonso González, adelante irían Duván Vergara y Alfonso Alvarado.

El Rayados vs Atlas será transmitido por Afizzionados éste sábado a las 17:00 horas.

Texto: Víctor Moreno

Comentarios

comentarios