Rayados vs Cruz Azul

Los Rayados del Monterrey visitan hoy al actual campeón de la Liga MX, la Maquina Cementera de la Cruz Azul, en duelo correspondiente a la vuelta de las Semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf.

La cita está pactada en punto de las 9:00 de la noche, en el Estadio Azteca y el partido será transmitido por Fox Sports 2.

Los Rayados de Javier Aguirre quieren volver a un Mundial de Clubes y deberán mejorar el intermitente inicio de torneo que han tenido en México.

Los Rayados del Monterrey cuentan con plantel casi completo, las únicas ausencias serían la de Joel Campbell que no puede jugar por reglamento (participó con León) y Érick Aguirre, quien se desgarró en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio.

Javier Aguirre sabe de la presión que significaría quedar fuera de la Concachampions, por lo que tiene listo a sus mejores jugadores para visitar una aduana muy complicada y es que jugar en la cancha de los Cementeros de la Cruz Azul es difícil para La Pandilla, que en 28 partidos (desde el Invierno 1996) apenas ha podido ganar dos veces, por seis empates y 20 derrotas.

«Esperamos que el equipo pase la eliminatoria. Es nuestra intención. Estamos bien, estamos fuertes. Tenemos ganas de jugar este partido. El equipo está con ganas», dijo Aguirre ante los medios previó al partido.

Sobre el partido ante el actual campeón de la Liga MX destacó que son dos equipos que se conocen bien.

«Nos conocemos bien. Hemos tenido tres duelos, hemos ganado uno, empatado uno y perdido otro. Nos conocemos mucho. Tenemos desgaste en ambos equipos, pero somos equipos competitivos y será un partido disputado. Tenemos la convicción de que queremos avanzar», señaló.

La última ocasión que Monterrey salió con una victoria de la casa de Cruz Azul fue en la Final de Vuelta del Apertura 2009, cuando se impusieron 2-1 y de paso se proclamaron campeones.

Cruz Azul necesita ganar por diferencia de dos o más goles. El 1-0 enviaría a tanda de penales directamente. Rayados clasifica con cualquier empate o derrota por 1 gol, siempre y cuando ellos anoten

En cuanto al once titular, Rayados podría salir de la siguiente manera para enfrentar al Cruz Azul.

Alineación ProbableEsteban Andrada, Stefan Medina, César Montes, Sebastián Vegas y Jesús Gallardo. En la media cancha con Celso Ortiz, Carlos Rodríguez, Alfonso González y Maxi Meza. Adelante con Duván Vergara y Rogelio Funes Mori.

Comentarios

comentarios