Rayados vs Tijuana

Rayados vs Tijuana

Tras ganar la Liga MX del Apertura 2019 y la Liga de Campeones de la Concacaf el año pasado, los Rayados de Monterrey están a un triunfo (o empate) de lograr algo inédito para la institución, ser campeones de todos los torneos vigentes a los que aspira un club mexicano (Liga varonil, femenil, Concachampions y Copa).

El partido de Vuelta de la gran final de Copa MX será hoy miércoles 4 de noviembre en punto de las 20:36 horas en el Estadio BBVA y será transmitida por TV abierta en el canal 8 (Televisa Mty), pero además por Canal 5, TUDN, ESPN 2, Fox Sports 2 y TVC Deportes. El Monterrey busca su tercer titulo de Copa MX, mientras que Tijuana va por su primero. El marcador global es 1-0 a favor de los Rayados.

El equipo dirigido por Mohamed saldrá, para este partido de vuelta, con Luis Cárdenas en el arco, línea de cuatro defensores con Eric Cantú de lateral por derecha, jugador que cumple con la regla de menores, en la central con Nico Sánchez y César Montes y por izquierda Sebastián Vegas. En el centro del campo Matías Kranevitter y Carlos Rodríguez, como enlace Alfonso González y por izquierda Jesús Gallardo, adelante con Rogelio Funes Mori y el canterano Alfonso Alvarado. Recordemos que debe haber en la cancha 2 menores en todo momento del partido.

Para el banco de suplentes, Monterrey tiene a Hugo González, Édson Gutiérrez, Miguel Layún, Jonathan González, Celso Ortiz, Ángel Zapata, Shayr Mohamed, Maxi Meza, Avilés Hurtado, Aké Loba y Vincent Janssen.

Aunque no habrá afición en el estadio, Jonathan Orozco, actual portero de Tijuana y emblema de Rayados en la época dorada al mando de Vucetich, le ilusiona enfrentar a Monterrey, y lanzó una advertencia.

“Es muy motivante, si me visualizo terminando el partido terminando con la Copa, si preguntas todos te van a decir que Rayados va a salir campeón y eso es lo más bonito, cuando el fútbol te da la inversa. Yo me visualizo levantando la copa y siendo campeón y si no hay que intentarlo nuevamente”, indicó Jona.

Orozco ha asegurado que le encantaría retirarse en Rayados, ya que es un club al cual le guarda mucho cariño ya que ha jugado en gran parte de su carrera con La Pandilla.

El equipo de la Pandilla del Cerro de la Silla ganó la Copa por última vez en el año 2017, justamente días después de perder la primera Final Regia vs Tigres. En aquel entonces, Rayados venció de local 1-0 al Pachuca con gol de Avilés Hurtado. Monterrey era dirigido por Antonio Mohamed.

Comentarios

comentarios