el regreso de la Liga MX

El regreso de la Liga MX

Por fin regresa el futbol a México, y arranca el Clausura 2021 con los Rayados del Monterrey visitando al Atlas de Guadalajara.

Monterrey acaparará miradas sobre todo por concretar el regreso de Javier Aguirre para volver a dirigir a México después de una larga travesía dirigiendo en España y otros países.

El entrenador que llevó dos veces a México a mundiales parece más vigente que nunca después de haber hecho un trabajo que rozó el milagro con el Leganés, un equipo español que podría desear el presupuesto con el que cuenta la Pandilla del Cerro de la Silla. Su paso por otras selecciones (Japón y Egipto) fue similar al que tuvo con México, siempre fue sobrio y de buen rendimiento, aunque nunca logró ningún título continental.

Por donde pasó, Javier Aguirre dejó buena impresión; su manera de expresarse, sin filtros y con mucha sapiencia de fútbol llama la atención a los medios, locales y nacionales, que no acostumbran las emociones que Aguirre pueda transmitir. En Monterrey sólo se espera que la decisión de traerle de vuelta dé resultados inmediatos, así lo requiere el presupuesto invertido en la plantilla.

La Previa del Monterrey vs Atlas está aquí: Alineación, horario y más

Este Monterrey necesita que cada partido: su portero brinde la seguridad al resto de los compañeros y sea la voz de mando desde la parte baja de la cancha. La línea defensiva debe de ser solida, coordinada y brinde una proyección de salida desde la parte baja del campo.

Una media cancha equilibrada, cuyos medios de contención le brinden esa seguridad a sus atacantes y defensas para que libremente hagan su futbol mientras los escudos del equipo resguarden la parte baja del campo. Los volantes, cuya principal tarea es generar ese futbol vistoso, deberán de surtir de balones a los atacantes, mientras los delanteros sean constantemente peligrosos y hambrientos de gol.

Los delanteros, más que nadie, se deben de echar el equipo al hombro y que, por medio de su apetito ofensivo, nos regalen esas alegrías semana tras semana.

Se buscará también, que el cuerpo técnico comprenda esa lectura de partido para acomodar piezas sobre la marcha en búsqueda de siempre ganar los 3 puntos.

¿Para ustedes, este Monterrey tiene todos esos elementos triunfadores en el regreso de la Liga MX?

Finalmente, en México, con todo y su incremento en contagios, estamos de nuevo tomando el camino de “entretener” a la población con el deporte más popular del mundo.

Texto: Isaac Treviño Gutiérrez

Comentarios

comentarios