Desde Fernando “Niño” Torres hasta Hernán Medford, pasando por Damian Álvarez y Gabriel Mercado, estos han sido los jugadores más importantes que han ligado sus nombres a la institución albiazul y que no terminaron por vestir la casaca rayada.

Los Rayados del Monterrey y sus fichajes frustrados más sonados.

Gabriel Mercado

Gabriel Mercado Rayados

El último caso, el más sonado, y uno de los que dejo muy mal parados a los dirigentes albiazules. Mercado, seleccionado argentino, ya había dado su palabra a Monterrey, pero llego el Sevilla, y la posibilidad de jugar en Europa pudo más que la palabra del jugador y el preacuerdo con Monterrey. ¿De quién fue el error, de Rayados por no firmarlo cuanto antes o de Mercado por faltar a su palabra?

“Yo pensé que lo mejor era esperar que terminara la Copa y asesorarme bien qué iba a firmar, para interiorizarme del tema, que lo vea la gente que defiende mis intereses. Al terminar la Copa le dije al Turco que había un tema pendiente con River y Monterrey” se defendió el defensa argentino.

Carlos Salcido

Carlos Salcido Rayados

Antes de venir a Tigres, Carlos Salcido fue pretendido por Rayados cuando militaba en el Fulham. La directiva que encabezaba Jorge Urdiales en aquel momento falló en su fichaje, lo que a la postre derivo en la contratación de Ricardo Osorio.

Jonathan Dos Santos

Jonathan Dos Santos monterrey

A principios del 2006, Jonathan fue pretendido fuertemente por Rayados, bajo pedido expreso del “Turco” Mohamed. Dos Santos ya tenía todo listo para vestirse de Rayados, pero al final fue convencido por su entrenador de continuar en el Villarreal de España.

Fernando Torres

Fernando Torres rayados

En Marzo del 2016 surgió la “noticia” de que Monterrey estaba interesado en el “Niño” Torres, una de las máximas glorias del fútbol español. La verdad, parecía algo poco más que imposible, dado que Torres sigue siendo figura en su amado equipo, el Atlético de Madrid, y a que sus pretensiones económicas serían extraordinarias.

Hernán Medford

Hernán Medford rayados

En 1997, cuando Monterrey contrato a Lorenzo Sáenz, después de una campaña espectacular con Pachuca, el rumor corrió como pólvora, de que Hernán Medford, pareja en ese entonces en el ataque de Sáenz en Pachuca, también sería contratado por la Pandilla.

Cesáreo Victorino

Cesáreo Victorino monterrey

Era el año 2000 y Rayados se había hecho de una joven promesa del futbol mexicano, Victorino brillaba en Tecos y fue transferido por 3 millones 700 mil dólares en el draft de Acapulco. Un problema en la espalda hizo que Rayados declinará en su fichaje y cancelara la operación. Tiempo después, Victorino llego a jugar en Pachuca  y le anoto a Rayados, hablando de karma.

Pablo Aguilar. Javier Gandolfi, Christian Perellano

Gandolfi rayados

Cuando llegó Antonio Mohamed al timón de Rayados, era lógico que iba a traerse a jugadores de su confianza, y el crédito que tenía para esto era importante. Siendo campeón en Tijuana y América, se negoció la posibilidad de traer a alguno de estos tres jugadores. Al final se contrató al “Gringo” Castillo.

Mauro Boselli

Mauro Boselli rayados

El prolífico goleador histórico del León, campeón goleador en México y en Argentina fue pretendido por Rayados antes de que Rogelio Funes Mori vistiera la camiseta albiazul. El mismo Luis Miguel Salvador, en entrevista con Fox, declaró que León nunca quiso ponerle precio a su hombre gol.

Fernando Gago

Fernando Gago rayados

El ex jugador del Real Madrid y Boca Juniors sonó fuerte para venir a Rayados, quienes en ese entonces estaban bajo las órdenes de Carlos Barra. Eran comienzos del 2014 y Monterrey buscaba salir de la resaca que les provoco la partida de Víctor Manuel Vucetich, por lo que cualquier rumor sobre algún fichaje importante tenía como objetivo calmar un poco las aguas.

Jaime Lozano

Jaime Lozano rayados

Era el año 2005 y en Rayados se fijaron en un zurdo plurifuncional que jugaba en Pumas. El “Jimmy” Lozano aceptó en su momento que Rayados se interesó en sus servicios, toda vez que su representante mantuvo pláticas con Jorge Urdiales y Luis Miguel Salvador, al final sus pretensiones salariales fue un impedimento.

Mario Bolatti

Mario Bolatti rayados

2015 y Rayados buscaba un centrocampista que supiera poner orden a la fiesta que era el mediocampo rayado. Bolatti sonó y sonó, incluso se habló de precios, pero lo cierto es que el argentino nunca pudo firmar con Monterrey.

Nicolás Castillo

El delantero del Benfica ha sido buscado por varios equipos de México para traerlo de vuelta a la Liga MX, dónde rindió buenos dividendo a Pumas. Monterrey incluso ofreció 15 mde y no fue suficiente para convencer al goleador chileno.

Comentarios

comentarios