Compartir
Refuerzos de Tigres

El club Tigres deberá encarar el Apertura 2018 (la edición 100 del campeonato de Liga en México y número 45 en torneos cortos) con el firme objetivo de salir campeones. Ya sabemos que los torneos que terminan en diciembre se le dan últimamente al cuadro del “Tuca” Ferretti, quién cumple 8 años cómo técnico felino ininterrumpidamente.

Se dice que Tigres tiene muy adelantadas las cosas con el tuzo Érick Gutiérrez, un habilidoso mediocampista, con mucha técnica, amplio panorama en el campo, visión y gol. Sin duda, sería un gran refuerzo para los felinos, quiénes le ofrecen un mayor sueldo. En el trato, iría a Pachuca, Israel Jiménez o posiblemente el “Gringo” Torres, obvio, más dinero a las arcas del club tuzo.

Raúl Ruidíaz, el efectivo estelar delantero del Morelia, ha sido buscado en el pasado por Tigres, pero el Morelia no lo ha querido soltar. Veremos si en este verano la cartera de los felinos convence al Morelia de venderles su jugador estrella.

Por otro lado, y sin hacer tanto ruido, Tigres tiene en la mira al ecuatoriano Luis Caicedo, defensa central que juega en el Barcelona de Guayaquil y que termina contrato en julio, aunque el Cruzeiro de Brasil es el dueño de su pase internacional.

Además, Tigres tiene la propiedad de las cartas de elementos cómo José Rivas, Manuel Viniegra, Néstor Breitenbruch, Enrique Palos, Arley Rodríguez, Advíncula, Julián y Luis Quiñones, entre otros, aunque a estos se les buscaría acomodo en otros equipos.

De los que podrían salir en estos días del club, Lucas Zelayarán es quién tiene mayores posibilidades, el argentino tiene una oferta de Belgrano y del Santos de Brasil, así como de varios clubes mexicanos, entre ellos, Cruz Azul. Enner Valencia es otro que estaría con las horas contadas en Tigres, ya que el ecuatoriano tiene una oferta de China y de la MLS.

Y hablando de la MLS, el jugador del Toronto, el italiano Giovinco (ex Juventus) está sonando con mucha fuerza para venir a Tigres, ¿será acaso un simple rumor o en realidad es una posibilidad real?

Iván Estrada, Israel Jiménez, Timothée Kolo y José Francisco Torres son los jugadores que tienen la etiqueta de transferibles, sin cerrar la puerta a que vengan ofertas por piezas como Ismael Sosa, Nahuel Guzmán o Jürgen Damm, que convenzan a la institución.

Además, y no mucho menos importante, Alejandro Rodríguez ha dejado la presidencia del equipo, para dejar en el cargo a Miguel Ángel Garza, sumando a Antonio Sancho en un puesto con mayores responsabilidades y poder de decisión.

Texto: Jenaro Zapata

Comentarios

comentarios

Compartir