Compartir
temas de los luchadores

Los temas de los luchadores al salir al cuadrilátero

Decidimos empezar, Ring Site, una columna dedicada a la lucha libre mexicana y el tema a tratar en esta primera entrega es: “qué significado tiene para un luchador, el tema que se escucha al salir al cuadrilátero” y esto fue lo que investigamos al respecto:

El tema que un luchador adopta como suyo, es aquel con el cual se identifica a si mismo sin importar el género musical. Los hay desde rock, cumbia, corridos, norteñas, música electrónica y hasta cantos gregorianos y ahora música de banda, sin dejar afuera el reguetón o como actualmente lo llaman genero urbano. En fin, esta parte de la lucha libre, que por decirlo así musicaliza al espectáculo, nos da una muestra más de que la música es universal, pues quien de ustedes no recuerda escuchar la marcha a Zacatecas y ver por la pasarela saliendo al Perro Aguayo encendiendo los ánimos de los aficionados antes de subir al cuadrilátero.

Y si bien que viene al caso la marcha a Zacatecas, otro de los luchadores que aún siguen vigentes en el encordado de 6 x 6 es el Pirata Morgan, quien ha utilizado un tema de Star Wars, el cual es la marcha imperial.

Para quienes conocemos la película, esta música la utilizan cuando sale Darth Vader, el personaje que ha intimidado a muchas generaciones, lo cual sucedía con la presentación del Pirata Morgan en la Arena México. Ya que, con el simple hecho de ver su parche hacía temblar a propios y extraños y eso que en aquellos años no traía todos esos tatuajes que hoy porta pero eso sí, es una leyenda y ni quien diga que no.

Ahora recuerdan al amo del escándalo Sangre Chicana, que por sus raíces, digámoslo pochas, por radicar en frontera, se presentaba con música de los Huracanes del Norte y ese tema que dice “Esta noche se me antoja” ¡a caray!

Otro de los que utiliza temas de música norteña es el maestro Blue Panther ya que al momento de hacer su presentación por el sonido de la arena, alguna canción de Ramón Ayala se estará escuchando.

En la historia de la Lucha Libre Mexicana y en la etapa de los 90’s, cuando la empresa Triple AAA llego, le dieron mucho más importancia a la presentador de un luchador, ya que la misma evolución de este deporte espectáculo, nos marcaba esto en la pauta y llegaron temas digamos más internacionales como el tema que hasta hoy es la presentación del luchador el Cibernético, una canción de Metallica, la cual nos lleva a un ambiente de emoción y adrenalina, de esos que los hipertensos deben de tener cuidado y que va muy de la mano con la imagen de este luchador que en su momento fue un personaje enfocado a usar moto y su imagen de metalero con la chamarra negra, y eso del pupilente, bueno, así es el Cibernético, quien actualmente sigue en el gusto de los aficionados, ahora de manera independiente.

Otro de los temas que se han distinguido y marcado historia es el tema de Místico, el cual es un tipo de canto gregoriano, quien utilizo este tema, ahora es quien lleva el personaje de Caristico, un luchador que ha pasado por varios nombres en muy corto tiempo, ya que también fue Sin Cara y Mizteziz.

En resumen, el tema musical de una presentación ya es una parte más del luchador actual y la da ese toque especial a nuestra lucha libre que es la mejor del mundo y si, es mexicana.

Se despide de ustedes Lucha Net Mty desde Ring Site. Sígueme en Facebook y Twitter.

Comentarios

comentarios