Rogelio Funes

Rogelio Funes Mori habló de todo un poco

El delantero argentino, en cuarentena actualmente, habló sobre la actualidad de Rayados del Monterrey en entrevista para Fox Sports Radio.

Ahí, el segundo máximo goleador de la historia del Club de Fútbol Monterrey habló sobre el presente y pasado en la Pandilla del Cerro de la Silla.

Funes contó que la salida de Rodolfo Pizarro, quien fichó para el Inter Miami de la MLS, representó una gran pérdida para el actual campeón del futbol mexicano pues no tenían ningún otro jugador con sus características.

Pizarro es un gran jugador, en todos los equipos que ha estado siempre ha marcado la diferencia. Aquí le tocó irse y a veces sí necesitas esos jugadores que te den ese tiempo, esa calidad de tener la pelota, de poder manejarla”, mencionó el mellizo.

El centro delantero de Rayados negó que la baja de nivel se deba a la ausencia del ex Chivas y Pachuca: “Obviamente es un jugador importante que se nos fue, pero nuestra mentalidad es de seguir mejorando”, indicó.

Por otro lado, y mientras el equipo continua en cuarentena esperando saber sí se va a reanudar la Liga MX en algún momento, o si de plano se va a dar por terminado el torneo, Funes Mori habló como si la Liga se fuera a reanudar muy pronto, señal de que sigue mentalizado en mejorar el rendimiento del equipo.

Jesús Gallardo se solidariza con Rayados ante el COVID-19

La Liga la vamos a seguir luchando porque todavía tenemos la esperanza de poder ganar todos los partidos que nos quedan”, detalló.

Rayados ocupa el último lugar general después de 10 fechas, y Funes Mori declaró que no tiene una explicación para eso, dado que han venido afrontando los partidos igual que el torneo pasado.

La verdad no tenemos explicación, hacemos lo mismo que veníamos haciendo el torneo pasado, tratamos de jugar bien al fútbol. Simplemente sabemos que ahora con un mínimo error, el no estar preparado. Los equipos te vienen a jugar de igual.”

La misma mentalidad la tenemos, queremos siempre ganar, tener buenos resultados. Pero bueno, pasa esto. El rival también juega, vienen a jugar contra nosotros y se vienen a jugar la vida”, sentenció el delantero.

Los jugadores de Rayados que saldrían en este verano

Sobre la Final de Copa MX que tienen pendiente por jugar contra los Xolos de Tijuana, señaló que: “La Copa es importante también porque es un objetivo del club y ahora estamos en la Final, ambos objetivos son importantes.

Finalmente, Funes compartió su punto de vista ante la situación que se vive con la emergencia sanitaria por el COVID-19 y lo que pueda pasar con el fútbol mexicano.

La verdad son decisiones difíciles para la Liga. Nosotros estamos dispuestos a lo que ellos digan, es un momento complicado y lo más importante es la salud. Sabemos que tenemos que seguir reglas y prepararnos en lo físico, para en cuanto nos digan que podemos jugar. No sabemos lo que va a pasar, pero lo más importante es la salud”, concluyó.

Síguenos en Twitter e Instagram

Comentarios

comentarios