Actualmente no hay un solo jugador nacido en México que reúna las cualidades y la técnica individual con la que cuenta Rogelio Funes Mori.

Sin embargo, algunos mexicanos se sienten agraviados ante la posibilidad de que un argentino llegue y ‘le quite el puesto’ a un paisano.

Prefieren rogarle a Carlos Vela, que es muy bueno, sí, pero su actitud siempre le ha restado puntos. 

O a Javier Hernández, que está recuperando su nivel, es verdad, pero es bien sabido que el ‘Chicharito’ es actitud y cada vez menos fútbol

¿Alan Pulido?

Ya alcanzó su techo y no se compara con el de Rogelio Funes Mori.

¿Henry Martin?

¿De verdad le ven madera al chico para pretender que sea el hombre gol de la selección?

Lo del ‘Mellizo’ me queda claro que no es un tema de fútbol. Si fuera eso, nadie pondría en discusión su llamado.

¿Cómo poner en tela de duda la convocatoria de un hombre que en seis años ha anotado ciento veintiún goles con el Club de Fútbol Monterrey?

¿Cómo pensar que no va a tener la calidad suficiente, si en Rayados ha ganado prácticamente todo lo que ha disputado, y ante Liverpool, en un escenario sumamente complicado, no se achicó y hasta marcó?

No. Lo de Rogelio Funes Mori no tiene nada que ver con fútbol.

Atiende más bien a ese complejo muy típico de algunos mexicanos. Ese odio irracional en contra de todo lo que viene de afuera porque piensan que llega a desplazarlos, cuando lo cierto es que Rogelio (como cualquier otro foráneo), tiene dos piernas como el resto, una cabeza para pensar y un par de aquellos bien puestos para luchar y no rendirse jamás. 

Están en igualdad de condiciones y circunstancias para competir, aunque a algunos les cueste aceptarlo.

La Liga mexicana debe su nivel, en gran medida, al futbolista extranjero. 

A nivel de selección, los entrenadores más importantes que ha tenido el ‘tricolor’ han nacido también del otro lado del charco, como Cesar Luis Menotti, Ricardo Antonio La Volpe o el siempre incomprendido Juan Carlos Osorio.

En un mundo globalizado, resulta incluso discriminatorio poner sobre la mesa el tema de si un jugador nació o no en México al momento de determinar si merece o no defender la casaca nacional.

Rogelio Funes Mori es el delantero que México necesita.

Por el bien de la selección, el ‘Tata’ Martino no hizo caso a la mojigatez de algunos hinchas y convocó a los mejores… lo llamó, de inicio, al ‘Mellizo’ Funes Mori para los partidos amistosos contra Panamá y Nigeria.

Cuando todo está dicho, decir más, está de más.

También te puede interesar:

Texto: Jaime Garza 
Follow @JaimeGarza94

LA PLUMA DE JAIME GARZA

Comentarios

comentarios