Compartir

La calidad nunca se pierde y para muestra está el enorme debut del brasileño Ronaldo de Assis Moreira, mejor conocido como Ronaldinho, en la Premier Futsal de la India.

El ex jugador de los Gallos Blancos del Querétaro, inició con el pie derecho su andar por la ya mencionada liga de la India y lo hizo con el equipo de Delhi Dragons, el cual es dirigido por el ex jugador de fútbol sala, el español Javi Rodríguez. Cabe destacar que dicho estratega fue campeón del mundo con la selección española en dos ocasiones, todo esto en su faceta como futbolista.

El equipo de ‘Dinho’ tuvo como rival a su similar de Mumbai Warriors, quien también tiene entre sus filas a una ex estrella del fútbol mundial, como lo es el galés Ryan Giggs. A pesar de que ambos conjuntos cuentan con excelentes jugadores, en esta ocasión los comandados por el brasileño fueron más efectivos a la hora de anotar.

El partido finalizó 4 por 3 en favor de Delhi Dragons y Ronaldinho se encargó de marcar de gran manera el póquer de goles, además de que hizo gala de su tan famoso ‘jogo bonito’ que tanto lo caracterizó durante su carrera futbolística.

Mumbai Warriors, Delhi Dragons, Kerala Cobras, Telugu Tigers, Bengarulu Royals y Chennai Singhams son los seis equipos que conforman la liga y cada uno de ellos mantiene en cancha a 5 jugadores, entre los que sobresalen ciertas leyendas del fútbol.

La Premier Futsal de la India tuvo su inicio en el 2016, por lo que vive su segunda edición, y dentro de ella se encuentran grandes ex futbolistas, teniendo como principal embajador al portugués Luis Figo, ex jugador de Real Madrid.

Hernán Crespo, Michel Salgado, Paul Scholes, Deco, así como también otros ex jugadores de fútbol sala figuran entre la lista de los equipos.

Texto: Eduardo Doomm

Comentarios

comentarios