predicciones del Grupo A
Análisis, partidos y predicciones del Grupo A
Rusia

Ranking: 66

Ventajas:

1- Rusia juega de local frente a su gente, por lo que recibirá un gran apoyo desde las tribunas.

2- La gran mayoría de sus seleccionados juegan en suelo ruso y no tendrán problema en adaptarse a las condiciones climatológicas ni al suelo de las canchas.

3- El sorteo le salió barato a Rusia, al colocarlo en un grupo en el que sí tiene la oportunidad de disputar el pase a octavos de final. Uruguay y Egipto serán sus principales rivales a vencer.

Desventajas:

1- La poca cantidad de seleccionados jugando en otras ligas demuestra que la gran mayoría de los jugadores no han podido dar ese salto de calidad.

2- Rusia tiene actuaciones inconsistentes, dando buenos partidos como los empates 3-3 contra Bélgica y España, así como dejando a deber en otros como el 0-2 contra Costa de Marfil o la apretada victoria 2-0 sobre Nueva Zelanda en la Copa Confederaciones.

3- Uno de sus jugadores más icónicos y clave, Igor Akinfeev, ha demostrado un bajo nivel en sus últimas actuaciones con el seleccionado ruso.

Jugadores clave: Igor Akinfeev, Yuri Zhirkov, Aleksandr Kokorin.

Arabia Saudita

Ranking: 70

Ventajas:

1- Arabia Saudita luchó con garra para estar en el mundial, al quedar en segundo lugar con 19 puntos del Grupo A de la eliminatoria asiática junto a Japón (primer lugar con 20 puntos) y Australia (tercer lugar con 19 puntos).

2- La Liga Profesional Saudí ha subido de nivel en los últimos años y la gran mayoría de sus seleccionados provienen de dicha liga, por lo que, en teoría, su plantel es más competitivo ahora que en ediciones previas.

Desventajas:

1- Es la selección con peor posición en el Ranking de la FIFA en todo el mundial.

2- Igual que en el caso de Rusia, sus seleccionados no han tenido la calidad para dar ese salto a una mejor liga. Sin embargo, Arabia Saudita sale perdiendo, ya que la Liga Premier Rusa ofrece un mejor nivel que la Liga Profesional Saudí.

3- En el proceso mundialista, Arabia Saudita ha tenido múltiples técnicos. A pesar de que Bert van Marwijk logró la clasificación del equipo, fue sustituido por Edgardo Bauza y luego Juan Antonio Pizzi. Si bien Arabia Saudita contará con partidos amistosos rumbo al mundial, es criticable que hayan designado a un nuevo técnico tan solo 6 meses antes de la justa mundialista.

Jugadores clave: Mohammad Al-Sahlawi, Tasir Al-Jasim, Osama Hawsawi.

Egipto

Ranking: 46

Ventajas:

1- Lograron clasificarse al mundial eliminando a Ghana, selección que ha participado en 3 de las 4 justas mundialistas del siglo XXI.

2- Su delantero estrella, Mohamed Salah, viene de una increíble temporada al anotar 43 goles y dar 15 asistencias en 48 partidos con Liverpool.

3- La mayoría de los seleccionados provienen de la Liga Premier, la Liga Profesional Saudí y la Liga Premier Egipcia. Esto demuestra que su futbol se ha logrado diversificar.

4- Bajo el mando de Héctor Cuper, sólo han recibido más de un gol una vez en 30 partidos disputados.

Desventajas:

1- Será su primer mundial desde Italia 1990, por lo que tendrán que aprender a controlar sus nervios para disputarse el pase en su segundo partido que es con el anfitrión, Rusia.

2- Su arquero titular y titular, Essam El-Hadary, inspira liderazgo y confianza por su larga trayectoria en el seleccionado nacional. No obstante, es el jugador más viejo de la competencia con 45 años ¿Podrá competir con jugadores mucho más jóvenes que él?

3- El técnico, Héctor Cuper, se caracteriza por su juego defensivo. Sin embargo, deberá cambiar su enfoque para explotar las debilidades del combinado ruso y saudí.

4- Mohamed Salah su jugador clave estará listo para el segundo partido del certamen, sí es que tiene suerte y se recupera pronto de una lesión en el hombro.

Jugadores clave: Mohamed Salah, Ahmed Fathy, Essam El-Hadary, Mohamed El-Neny

Uruguay

Ranking: 17

Ventajas:

1- Clasificó como segundo lugar de la CONMEBOL con 31 puntos, superando en puntos a Argentina, Colombia y Perú.

2- Cuenta con un seleccionado experimentado y que juega en las ligas más competitivas europeas.

3- Hay una gran química entre Óscar Tabárez y el seleccionado, ya que es técnico de Uruguay desde 2006.

Desventajas:

1- A pesar de tener una gran escuadra, decepcionó en el Mundial de Brasil 2014 y en la Copa América Centenario 2016.

2- Su estilo de juego no ha convencido a la prensa al dar partidos tibios como el 0-0 contra Polonia, la derrota 1-2 contra Austria y las victorias en China Cup.

Jugadores clave: Luis Suárez, Edinson Cavani, Diego Godín, Cristian Rodríguez.

¿Cuándo se jugarán los encuentros?

Jueves 14 de junio

Rusia vs Arabia Saudita 10:00 (México /GMT-5 /CDMX)

Viernes 15 de junio

Egipto vs Uruguay 7:00 (México /GMT-5 /CDMX)

Martes 19 de junio

Rusia vs Egipto 13:00 (México /GMT-5 /CDMX)

Miércoles 20 de junio

Uruguay vs Arabia Saudita 10:00 (México /GMT-5 /CDMX)

Lunes 25 de junio

Arabia Saudita vs Egipto 9:00 (México /GMT-5 /CDMX)
Uruguay vs Rusia 9:00 (México /GMT-5 /CDMX)

Partido Clave

Martes 19 de junio

Rusia vs Egipto 13:00 (México /GMT-5 /CDMX)

Pronósticos

1- Uruguay (Clasifica) 🇺🇾
2- Egipto (Clasifica) 🇪🇬
3- Rusia 🇷🇺
4- Arabia Saudita 🇸🇦

Comentarios

comentarios