Compartir

Rusia 2018: SELECCIONES BUSCARÁN conseguir UN BOLETO AL MUNDIAL

Aún quedan 6 lugares para llegar al anhelado Mundial de Rusia 2018. 12 equipos, los cuales pertenecen a la CONCACAF, CONMEBOL Y UEFA buscan conseguir su boleto en los próximos encuentros que se mencionaran posteriormente, al contrario en África continúan los partidos de eliminatoria por conocer a los 3 restantes que acompañarán a Nigeria y Egipto.

Esta es la lista de los días y horarios de los juegos que se llevarán a cabo para conocer a los 6 equipos restantes por llegar al Mundial de Rusia 2018:

  • Irlanda del Norte vs Suiza: (Ida: 9 de Noviembre en un horario de 2:15 p.m. Vuelta: Domingo 12 de Noviembre a las 12:00 p.m) Realmente este es un partido en donde el favorito es Suiza pero lógicamente, Irlanda del Norte tiene una garra enorme y no se dejará vencer fácilmente. Se disputarán uno de los juegos más importantes en su historia, Irlanda del Norte tiene desde 1986 de no clasificarse a un Mundial y buscarán volver a la cima.
  • Croacia vs Grecia: (Ida: 9 de Noviembre en un horario de 2:15 p.m. Vuelta: Domingo 12 de Noviembre con un horario de 2:45 p.m.) Este es uno de los juegos más reñidos que se llevarán a cabo, los dos equipos han demostrado ser grandes equipos los últimos años y han tenido buenos puestos en ranking FIFA en el transcurso de los últimos años.
  • Suecia vs Italia: (Ida: 10 de Noviembre en un horario de 2:45 p.m. Vuelta: 13 de Noviembre en un horario de 2:45 p.m.) Es un claro favorito Italia, eso lo sabemos todos, pero el equipo Sueco se destaca por ser un equipo aguerrido, con ganas de triunfar, ya que quieren regresar a un Mundial, porque el último al que fueron fue en el año 2006. En cambio Italia, si bien ha tenido problemas estos últimos años, siempre es agradable ver a ese equipo en un Mundial y sinceramente no se lo quieren perder por nada del mundo.
  • Honduras vs Australia: (Ida: 10 de Noviembre en un horario de 5:00 p.m. Vuelta: 15 de Noviembre con un horario de 4:00 a.m.) Honduras busca calificarse a su tercer mundial al hilo, si bien las anteriores no llegó al repechaje, sino fue clasificación directa, el equipo dirigido por el colombiano Jorge Luis Pinto, busca tener su lugar en Rusia. Del lado de Australia las cosas no pintan tan bien como se quisiera, a parte de tener a su goleador estrella Tim Cahill en duda por una lesión, el equipo Australiano viajo a través de tres continentes para poder disputar dicho juego, es algo que puede llegar a pesarles dentro del campo de juego.
  • Nueva Zelanda vs Perú: (Ida: 10 de Noviembre en un horario de 10:15 p.m. Vuelta: 15 de Noviembre con un horario de 9:15 p.m.) El partido más esperado de todos, todos queremos ver a Perú dentro de un Mundial después de tantos años; la mala noticia para el equipo Peruano es que no contarán con su jugador estrella Paolo Guerrero debido a salir positivo en una prueba de antidoping, una situación, de la cuál, el cuerpo técnico y jugadores están apenados y avergonzados, pero pese a eso lucharán a muerte por lograr ese anhelado boleto.
  • Dinamarca vs Irlanda: (Ida: 11 de Noviembre con un horario de 2:45 p.m. Vuelta: 14 de Noviembre en un horario de 2:45 p.m.) ¿Quién no recuerda esa vez que Irlanda quedó fuera del Mundial de Sudáfrica 2010 cuando Henry asistió un gol con la mano?, esto queda en el recuerdo de toda la fanaticada del equipo Irlandés, por ello, ellos quieren revertir dicha situación. Del lado de Dinamarca confían plenamente en el jugador del Tottenham Christian Eriksen, el cual ha metido 8 goles en las eliminatorias de su selección. Junto con él, su equipo quiere volver a un Mundial, puesto que en el 2014 no llegaron a clasificar.
  • África: Túnez y Congo batallan por un boleto en el Grupo A, el cual dependiendo de sus resultados definirán quién clasifica. Marruecos y Costa de Marfil se enfrentan en un duelo directo por la clasificación en el Grupo C. Por último se disputará un juego entre Senegal vs Sudáfrica con clasificación directa, ya que este partido se ordenó repetir por el escándalo que ocurrió con un árbitro por corrupción.

Todos los equipos buscarán dejar todo en la cancha para poder llegar a tener en sus manos un boleto al Mundial de Rusia 2018. Grandes sorpresas nos esperan para estos encuentros, muchas rivalidades de por medio, pero sobre todo, mucha calidad en todos los juegos que se llevarán a cabo.

Texto: Marcelo Bustos Iglesias

Comentarios

comentarios

Compartir