Samuel García

El Gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció en sus redes sociales que la NFL regresará a Nuevo León, pero hasta que se construya el nuevo estadio de los Tigres, un proyecto que ni siquiera ha iniciado y no hay fecha para el comienzo de la nueva obra, sin embargo, García ya da por seguro que la National Football League volverá a nuestro estado.

A través de su cuenta de Instagram, Samuel García aseguró que está en pláticas con la NFL para que se realicen juegos de futbol americano en Nuevo León. Además, esto va ligado con una de las propuestas más populistas durante su campaña a Gobernador, un nuevo estadio para los Tigres de la UANL, equipo al cual es aficionado.

Como candidato a la gubernatura de Nuevo León, Samuel García aseguró que se puede construir el estadio de los Tigres sin necesidad de inversión pública, únicamente privada, lo cual es cierto.

Samuel García detalló que el nuevo estadio se ubicará en terrenos de la UANL a un costado de “El Volcán”.

Ya como gobernador electo, Samuel García aseguró que a finales de 2021 comenzará la construcción del estadio que tendrá una capacidad de hasta 70 mil personas.

Desde entonces, Samuel García ya visualizaba partidos de la NFL en Nuevo León, así como conciertos e incluso el Mundial de futbol de la FIFA de 2026 que se realizará en Estados Unidos, Canadá y México.

Actualmente, la NFL realiza un juego por año en México, en el Estadio Azteca de la Ciudad de México.

La última vez que la NFL visitó Monterrey fue en 1996 en un juego de pretemporada entre los Vaqueros de Dallas vs los Jefes de Kansas City en el Estadio Universitario. Ante 45,218 aficionados, los Jefes se impusieron 32-6 a los Cowboys. Este juego formó parte de las celebraciones por el aniversario 400 de la ciudad de Monterrey.

Síguenos en Instagram y Twitter

Comentarios

comentarios