Compartir
a disfrutar del Clásico Regio

Te invito a disfrutar del Clásico Regio

Sin duda en todo el territorio nacional, los “foráneos” identifican al regio como una persona que habla “golpeado”, le encanta la cerveza e inventa cualquier excusa para armar una carne asada. Sin embargo, también somos nacionalmente conocidos por nuestra pasión al fútbol, principalmente a los Rayados del Monterrey y a los Tigres de la UANL.

Esta semana es distinta y a la vez especial a las demás que pocos comprenden. El que no es originario de la ciudad de Monterrey no tiene la menor idea del porque salen tantas apuestas entre amigos y aficionados “rivales”, ven con asombro y desconocen la razón del porque la gente porta  diariamente de forma orgullosa la camiseta de su equipo y del porque se habla del famoso “Clásico Regiomontano” desde el desayuno hasta la cena. Poca gente conoce la historia de ambos equipos, pocos conocen el camino recorrido de ambos clubes para ser lo que son ahora. Pocos han sido testigos de aquellos duelos donde el orgullo de la ciudad está en juego, otros pocos han disfrutado de aquellos triunfos y llorado en las derrotas. Pocos conocen los goles de Bahía, Verdirame, Franco, Tomas Boy, Claudio “Diablo” Núñez o Walter Gaytán.

Tú que no conoces la historia de los Rayados o de los Tigres, te invito a que lo hagas, tienes a tu alcance el internet, tus amigos regios, la afición, los estadios y las camisetas. Ellos más que nadie te pueden dar una probada de lo que la ciudad se alimenta día a día. No te pido que lo comprendas, ni cuestiones el porqué de esta pasión desbordada, sino solamente te invito a que formes parte de esta maravillosa sensación que produce el futbol regiomontano.

Estas en gran momento de unirte a esta “bonita enfermedad” que padecemos la mayoría de nosotros. Después de varios años de experiencia como aficionado al futbol te sugiero que escojas un bando o en este caso un equipo. Evita caer en discusiones si el mejor equipo es quien tiene más triunfos en clásicos o el que tenga más campeonatos, no desvíes la atención si Rogelio Funes Mori es más letal que André-Pierre Gignac, o si La Adicción alienta más que los Libres y Locos. No desgastes tus energías en estos pequeños detalles que existen en este duelo. Disfruta, que después de muchos años, esfuerzo y sacrificio, ambos equipos están en el nivel más alto de la Liga Mexicana y porque no,  del continente Americano.

Yo Regio, te invito a esta fiesta, alienta y apoya a tu equipo, disfruta del clásico y vívelo con intensidad. Te aseguro que este partido jamás lo vas a olvidar.

Ver también:

Texto: Isaac Treviño Gutiérrez

Comentarios

comentarios

Compartir