4 años después de su último título, los Tigres de la UANL vuelven a levantar el trofeo de Campeón de México. La cuarta estrella en el escudo felino nunca lució tan imponente y merecedora. El equipo de la U de NL aplasto al equipo de la U del Distrito Federal.

Los Tigres sufrieron y jugaron mal el partido de vuelta pero al final levantaron el trofeo de Campeón del Torneo Apertura 2015. Los Pumas de la UNAM mostraron temple, garra y fútbol, empataron el marcador global 3-3 en los 90 minutos en CU y forzaron los tiempos extras en donde André-Pierre Gignac saco su clase y marco un autentico golazo, sin embargo, esa garra y espíritu que mostró Pumas en el partido de vuelta le hizo irse al frente y logar el empate, una vez más, en el global, era el 4-1 en la vuelta, 4-4 en el global. Penales, y a otra cosa.

Fidel Martinez y Javier Cortes fallarían por la UNAM, mientras que los de la UANL anotaron todo lo que tiraron. 4 jugadores, Gignac, Juninho, Rivas y Jiménez, 4 símbolos, experiencia, calidad y cantera.

Oficio, experiencia y calidad es lo que demostraron los Tigres Campeones en todo este Apertura 2015. De la mano del “Tuca” han logrado su cuarta estrella y la segunda con este entrenador, tan criticado por muchos “expertos” de este maravilloso deporte. Lo cierto, es que con Ferreti los de Sinergia Deportiva han logrado una gran estabilidad, y a partir de ahí es como pueden trabajar, lento pero a pasos firmes, en construir un gran equipo, y los Tigres lo tienen, y los que vienen de abajo empujando y compitiendo es señal de la visión de su directiva. Gran ojo en contratar, y la enhorabuena por convencer a Gignac, pero no solo a él, sino a Nahuel, Sobis, Guido, Aquino, Damm y a todas las contrataciones atinadas en estos 3 años, que han dado como resultado otro campeonato. Gran base de mexicanos (Dueñas, Jiménez, Torres Nilo, Rivas, Briseño, Lugo, Palos) y gran base de extranjeros (Damián, Juninho, Guerrón, Egidio, más los arriba mencionados) es indispensable para conformar un equipo CAMPEÓN.

Juventud, experiencia y visión, ¡esto es Tigres señores!

Comentarios

comentarios