Tigres vs América: Final Liga MX Femenil

Una final de ensueño es lo que se vivió en la cancha del Estadio Universitario en donde América se coronó campeón de la Liga MX Femenil. El cuadro dirigido por Leonardo Cuellar se llevó la tanda de penales, ya qué en tiempo regular empataron 1 a 1. Recordemos qué en el juego de ida celebrado en la cancha del Estadio Azteca ambas escuadras empataron a 2 goles en dónde las felinas pudieron remontar el marcador de 2 a 0, lo cual fue un motivador para este juego de vuelta.

La interpretación del himno nacional mexicano estuvo a cargo del grupo Pesado, fuegos artificiales, una manta gigante de un tigre rugiendo, una manta en donde apareció la leyenda “Unidas por el campeonato” la afición de tigres y una minoría americanista es lo que se observaba antes de comenzar la gran final.

Un partido lleno de emociones en dónde la afición felina hizo su papel ya que alentó durante todo el juego, “la u femenil” y los “libres y lokos” estuvieron cantando y apoyando a las felinas, con un total de 41,121 aficionados  qué lograron un lleno total en el Estadio Universitario y demostraron que en Nuevo León el fútbol femenil también se admira y se quiere fuera de la cancha.

América se impuso los primeros minutos del primer tiempo en donde generó un par de llegadas por conducto de Daniela Espinosa y Lucero Cuevas. Greta Espinoza, de Tigres Femenil fue amonestada muy temprano en el partido pero aún con esto, las felinas lograron componer el medio campo y se hicieron dueñas de la posesión de balón en donde tuvieron aproximaciones, la mayoría por la banda de Lizbeth Ovalle quien en conjunto con Katty Martínez y Nayeli Rangel, generaron varias jugadas a gol.

Al finalizar la primera parte, Karen Luna salió del campo por lesión y Natalia Villarreal la sustituyó. Al minuto 45, Diana González hace el gol por parte del América Femenil en un tiro de esquina en donde empuja el balón con el pie para irse al medio tiempo con ventaja para las águilas.

Foto: Alexis Herrera

En el segundo tiempo el equipo dirigido por Cuellar, se mantuvo a la defensiva filtrando balones a Lucero Cuevas quien estuvo al ataque mientras que las felinas tuvieron varias llegadas al área rival por conducto de Katty Martínez y Belén Cruz. Al minuto 68 marcaron un penal a favor de Tigres Femenil en donde la capitana Liliana Mercado anota el empate para las felinas. En los últimos minutos de la parte complementaria las felinas estuvieron generando varias jugadas al ataque mientras las águilas esperaban atrás defendiendo bien su portería de los embates de Tigres Femenil y así lograron llevar el partido hacia los penales en donde se coronaron campeonas y quitaron el invicto a las felinas.

Foto: Alexis Herrera
Foto: Alexis Herrera
Foto: Alexis Herrera
Club América campeón de torneo Apertura 2018

Texto: Rous Salazar

Fotografías: Alexis Herrera

Comentarios

comentarios