Tigres y Rayadas se reparten puntos en el Volcán

Terminó la edición número 9 del Clásico Regio Femenil dónde brilló por mucho la polémica arbitral. Tigres y Rayadas se repartieron puntos tras empatar a 2 en el Volcán justo en el cierre de la jornada 5, donde la silbante Priscila Pérez hizo una actuación muy dudosa cobrando un penal para las locales.

Tras el resultado de hoy, las felinas suman ya 11 puntos y pierden el liderato absoluto del Grupo 2. Las Chivas superan a las felinas luego de vencer al Necaxa 1-0, con esto las rojiblancas suman 13 unidades, dos más para adjudicarse el primer lugar del sector. Por su parte las rayadas tienen 6 puntos y escalo a la cuarta posición.

Desde las primeras temporadas de la liga femenil mexicana, estos partidos se vuelven intentos y muy competitivos, el de hoy no fue la excepción. Un partido donde se guardaron nada al disparar los balones, Tigres femenil fue un poco superior y tuvo más tiempo la pelota, aunque rayadas no se achico y busco la presión alta para tratar de hacerles daño.

Las felinas abren el marcador al min 13’ por parte de Nancy Antonio, que dispara certero en una segunda jugada, pues Carolina Jaramillo pudo anotar antes, pero hizo una jugada de más que termino por quitarle el balón.

Las del Cerro de la Silla igualaron el marcador al 17’. Desirée Monsivais aprovecha un resbalón de la central felina, la arquera Ángeles Martínez sale a querer intentar tapar la jugada, Monsivais se la quita y define al arco totalmente abierto.

Tigres no paraba por buscar rápido el segundo, con jugadas preparadas a balón parado. Por poco logran una al 31’, un centro de Carolina Jaramillo que Nancy Antonio remato de cabeza pero se fue elevado.

Las comandadas por Héctor Becerra remontaron el partido al 54’, con una excelente jugada colectiva de Diana Evangelista que comienza por la derecha y se encargó de definir luego de conectarse con Dinorah Garza en el centro del campo.

Llego la polémica al Volcán para el 71’, cuando Evelyn González fue derribada en el área por Alexia Frías, nace la duda por esta jugada y se marca penal. Sin pensarlo, Nayeli Rangel aprovecho el cobro y desde los once pasos empatara el marcador a 2 goles.

Se cierra la jornada 5, lleno de goles y partidos muy interesantes; el siguiente lunes Tigres visita al Necaxa y las Rayadas reciben al Querétaro en el Barrial.

Texto: Alexis Herrera.

Comentarios

comentarios