Tigres y su titánica

Es verdad que hoy Tigres está lo que le sigue de mal. Que lo más natural del mundo es que aspiren al repechaje, y que ahí lograrán poco o nada. 

Sin embargo, también es cierto que estos mismos jugadores que hoy todos critican… de la mano de este mismo director técnico, cuya renovación hoy nos parece mal a más de uno, apenas en febrero lograron meterse a la final del mundo y siguen siendo los actuales campeones de la CONCACAF, competencia a la cual llegaron por ganar el Clausura 2019.

Tigres lo ganó prácticamente todo en la década pasada. Tocaron el cielo y rediseñaron su historia. No obstante, su presente parece estar muy lejos de aquellas tardes de gloria. 

Antes había siempre en sus aficionados la certeza de que algo bueno sucedería. De que al minuto noventa y pico caería el gol salvador de Gignac; la atajada milagrosa de Nahuel Guzmán.

Hoy llega el noventa y el hincha se queda, porque es más fiel que cualquiera, pero saben que nada va a suceder. Y si sucede, muy probablemente será en contra.

Tigres sigue en la cima, porque sus vueltas olímpicas tienen olor a presente y los héroes siguen vigentes. Pero los reflejos de Nahuel Guzmán ya no serán los mismos y Hugo Ayala está lesionado. Chaka no tiene competencia y Dueñas es un comodín que te cumple, pero ya no te ofrece nada extraordinario. Pizarro viene a la baja y los mejores años de Aquino ya pasaron. Carlos González es un jugador bueno a secas, y Gignac… Gignac es muy bueno, mas no es eterno. Y al igual que con Guzmán, la capa de héroe poco a poco irá perdiendo fuerza.

Si Tigres quiere mantenerse en la cima, tendrá que enfrentarse a una misión con tintes de milagro.

De la actual plantilla rescato a los siguientes elementos:

Nahuel Guzmán, Carlos Salcedo, Rafael Carioca, Luis Quiñones, ‘Diente’ López y André-Pierre Gignac.

Propongo competencia para ‘Chaka’ Rodríguez y un lateral izquierdo de verdad. Competencia en la central, también. En la media cancha y en las alas ofensivas. Ir trabajando con el relevo de Gignac y empoderar a ‘Diente’ López. 

¿Qué no hay dinero?

Se puede vender a los que no se sienten cómodos o utilizar a algunos como moneda de cambio.

Potencializar la cantera también es una posibilidad; más ahora que se debe enriquecer la base de mexicanos.

Se pueden hacer muchas cosas, menos quedarse con los brazos cruzados esperando a que todo se solucione por sí solo. 

No se llegó a la cima de forma pasiva… ¿por qué habrían de mantenerse en el trono de forma distinta?

Cuando todo está dicho, decir más, está de más.

También te puede interesar:

Texto: Jaime Garza 
Follow @JaimeGarza94

LA PLUMA DE JAIME GARZA

Comentarios

comentarios