Compartir
Usain Bolt

El hombre más rápido de la historia, Usain Bolt, dejaba las pistas de atletismo en el pasado Campeonato del Mundo de Atletismo de Londres apenas unos días antes de cumplir, el 21 de agosto, los 31 años. Desde entonces, y también antes, se ha hablado mucho sobre cuál será el futuro de quien todavía ostenta los récords históricos en los 100 y 200 metros lisos.

Se le ha relacionado con el mundo del fútbol, deporte del que es fan declarado (especialmente del Manchester United). Se esperaba que participase con los “Red Devils” en el Juego de las Estrellas que ex jugadores del Manchester disputarán contra ex estrellas del FC Barcelona el próximo 2 de septiembre. Sin embargo, la lesión que sufrió en su última carrera (de relevos) en el Mundial de atletismo se lo impedirá. Por el momento, la única aparición confirmada de Bolt con el esférico es la que hace de manera virtual en la nueva edición del PES 2018 (Pro Evolution Soccer).

Otra de las pasiones de Bolt es la comida rápida. Es conocida su dieta en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, basada en nuggets de pollo, donde pese a este tipo de alimentación logró establecer sus récords y ganar dos medallas de oro (tres si Jamaica no hubiera sido descalificada de la prueba por relevos). El atleta es propietario desde hace un tiempo del restaurante Tracks & Records, situado en Kingston, la capital jamaicana. La idea ahora, según publicaba hace unos días el Daily Mail, es llevar al Reino Unido esa fusión entre la gastronomía típica de Jamaica y un formato de comida rápida o take away.

La franquicia jamaicana Franjam, de la que Usain Bolt es socio, se ha unido al grupo empresarial inglés SME Group, y planean abrir 15 restaurantes por toda la geografía británica en los próximos cinco años. En declaraciones recogidas por el diario inglés, el ya ex atleta reconocía estar feliz por poder “compartir con el resto del mundo una parte de la Jamaica que conozco y amo mediante la apertura de estos restaurantes por el Reino Unido”.

A Bolt no parece faltarle el trabajo tras su retirada. A este proyecto de restaurantes de comida rápida jamaicana en el Reino Unido, se le suma su reciente colaboración con la sala de póker online PokerStars, que ha lanzado un juego nuevo en honor al jamaicano. Esto es algo habitual: en todos los proyectos a los que se suma Usain Bolt, imprime su sello personal.

En 2013, la marca de automóviles Nissan le regaló un modelo personalizado: el Usain Bolt Nissan GT-R. También Puma, que durante años ha sido quien ha vestido al deportista, ha diseñado unos cuantos pares de zapatillas especiales para él.
Nissan GT-R de Usain Bolt

Los fabricantes de ropa deportiva estarían dispuestos a continuar la relación que han tenido con Bolt a lo largo de toda su carrera deportiva, aunque éste ya no compita en las pistas. En otra información publicada por el Daily Mail se afirmaba que la compañía alemana estaría valorando que Usain Bolt fuera el responsable de la delegación caribeña de la marca. Puma ha sido sponsor del jamaicano desde hace más de una década y, según el jefe ejecutivo de la marca Bjørn Gulden, el atleta podría ser incluso más importante para ellos una vez retirado, puesto que tendría más tiempo para desarrollar el producto, tal y como han hecho otras ex grandes figuras del deporte con otras marcas de ropa deportiva.

Lo que está claro es que “novias” no le van a faltar a quien, por el momento y parece que por unos cuantos años, sigue siendo el hombre más rápido del mundo.

Comentarios

comentarios

Compartir