VAR se acerca a la Liga Mx

VAR se acerca a la Liga Mx

La Comisión de Arbitraje prepara a marchas forzadas el VAR para la Liguilla del Clausura 2018.

El VAR (Video Assistant Referees) de la FIFA representa un cambio radical en el fútbol moderno, al promover el uso de la tecnología para apoyar al árbitro y analizar jugadas dudosas que impliquen goles, penales o expulsiones, con la posibilidad de un cambio en la decisión arbitral.

Desde la llegada de Arturo Brizio a la Comisión de Arbitraje, el VAR ha sido una de sus prioridades, prometiendo su implementación en la Liguilla del Clausura 2018.

El pasado viernes 6 de abril, el VAR fue utilizado por primera vez en la final del torneo sub-13 entre Morelia y León. El árbitro de primera división, Luis Enrique Santander, fue el encargado de utilizar el sistema para el análisis para la expulsión de un jugador. Este momento se presenció en los minutos finales del encuentro, donde el jugador de Morelia, Edwin Morales, realizó una plancha sobre uno de sus adversarios.

(Ver también: Estos son los verdaderos equipos grandes del fútbol mexicano)

Veremos si la Comisión de Arbitraje logra terminar la capacitación del personal y la instalación del sistema en todos los estadios para aplicarlo en los encuentros de Liguilla que, en menos de un mes, empezarán a jugarse.

Texto: Carlos Villamar

Comentarios

comentarios