Vincent Janssen a Rayados

Vincent Janssen a Rayados

Rayados y el club inglés Tottenham Hotspur llegaron a un arreglo para que el jugador holandés de 25 años, Vincent Janssen, sea traspasado al Club de Futbol Monterrey.

Los Rayados han acostumbrado a su afición a jugadores que representan una gran inversión y se habla de que el zurdo surgido del NEC Nijmegen y que tuviera un gran paso por el AZ Alkmaar (jugó al lado de Celso Ortiz), estaría costando alrededor de 8 millones de euros, de acuerdo al sitio Transfermarkt.

El zurdo de 1,83m ha anotado un total de 83 goles, 27 asistencias y disputado 202 encuentros a lo largo de su carrera. Pero también ha sufrido diversas lesiones que han detenido el paso ascendente que lo llevó a ser nombrado Novato del Año en la liga holandesa en el 2016. Con decir que no juega un partido completo desde noviembre del 2017.

En caso de que Janssen este repuesto y en condiciones físicas favorables, Rayados estaría ganando un centro delantero con una fuerte pegada, capaz de anotar de tiro libre, penal o con balón en movimiento desde fuera del área. Sin duda, es un talento excepcional, pero, es muy improbable que así sea. Tan solo preguntense, ¿Porqué el Tottenham, o incluso el Fenerbahçe, club al que fue a préstamo en el 2018, lo dejaron ir?

De inicio, a Janssen le costará adaptarse, se trata de un jugador que viene sin hacer pretemporada, y que en caso de que lo registre Rayados en el Apertura 2019, tardaría tiempo en coger la forma física y acoplamiento con sus compañeros, para hacerse notar en la escuadra.

¿Qué esperamos que le aporte a Rayados? Primero que nada, una variante a la ofensiva que desatore los partidos cuando Funes Mori no aparezca (liguilla), que jale marca, que tenga presencia de área y juego aéreo, que tenga regularidad y no sea un fracaso más de Duilio Davino, a quien ya va siendo tiempo de hacer que rinda cuentas tras sus cuestionables fichajes de Bareiro, Zaldivar, etc.

Todas las altas y bajas de Rayados en el Apertura 2019

Por lo pronto, el Club de Futbol Monterrey ya comenzó el Apertura 2019 con las mismas dudas con las que terminó el torneo anterior.

Texto: Víctor Moreno

Comentarios

comentarios