5 Razones para ir a KAABOO Del Mar

5 Razones para ir a KAABOO del Mar 2019

Estamos en época de verano y si eres fan de la música como nosotros, sabes que eso significa que es época de festivales de música. Uno de esos festivales es KAABOO Del Mar, evento que se lleva a cabo en la ciudad del Del Mar, California.

KAABOO es un festival que se distingue por ofrecer una experiencia única a sus asistentes. Mientras otros festivales tienden a ser más trendy o populares, KAABOO ha curado una experiencia única y por eso atrae a un público que busca algo más que lo típico de un festival. Mientras su lineup es excelente, con grupos como Kings of Leon, Mumford & Sons, Dave Matthews Band, REO Speedwagon, Black Eyed Peas y Snoop Dogg, hay muchísimas otras razones para asistir a KAABOO. Por eso, aquí te vamos a presentar nuestras 5 razones para asistir al fesitval.

Razón #1 – Ubicación, ubicación, ubicación…

Le regla más importante de las bienes raíces también aplica para este festival ya que KAABOO Del Mar se lleva a cabo en una de las ciudades más bellas y accesibles de los Estados Unidos. Del Mar, California queda a unos 30 minutos de San Diego. Del Mar es conocida por sus hermosas playas y por su más que excelente clima alrededor del año. El festival se lleva a cabo en parte de la playa y la pista de carreras de la ciudad y sin lugar a dudas, las instalaciones son unas de las mejores que hemos visto para festivales de música.

Llegar a Del Mar desde Monterrey es muy fácil, ya que puedes volar directo desde Monterrey a Tijuana y de ahí utilizar el fácil y accesible puente de CBX para estar en San Diego. La verdad, la ubicación del festival no puede ser mejor y aquí te tenemos las guías con los mejores tips de cómo llegar a San Diego y que hacer en la ciudad.

Razón # 2 – La comida y la bebida

No cabe duda de que de unos años para acá la comida se ha vuelto cada vez más importante en los festivales de música. La cultura foodie y las redes sociales han hecho que los festivales busquen tener ricos platillos que ofrecer a sus asistentes, sin embargo, KAABOO lleva su line-up de comida a un nivel más alto con su sección de Palate. Palate es un área dedicada a la comida donde varios reconocidos chefs ofrecen muestras de sus platillos más conocidos. Este año, el line-up incluye a chefs que han participado en Top Chef como Richard Blais y Antonia Lofaso. La comida que ofrecen estos chefs es deliciosa y la verdad vale mucho la pena visitar esa área del festival ya que además de probar platillos riquísimos hay bebidas como vino, cerveza artesanal y cócteles con los cuales podrás acompañar tus platillos.

Razón # 3 – El arte

KAABOO es un festival que se distingue por ofrecer una experiencia para todos los sentidos y en lo visual la verdad que se lucen.

El festival tiene una sección especial para su galería donde reconocidos artistas presentan sus obras de arte. En esta galería podrás ver de todo, desde esculturas, fotografías, y pinturas, hasta joyería. Aparte de esta sección, hay excelentes exhibiciones de artistas a través de todo el festival con instalaciones y murales.

Durante los tres días podrás ver a los artistas trabajando en sus instalaciones y murales, esto es una experiencia única ya que te permite ver como los artistas le dan vida a su visión.  El año pasado vimos murales muy impresionantes y estamos seguros que las de este año no se van a quedar atrás.

Razón # 4 – Silent Disco

El año pasado nos llevamos una muy grata sorpresa con el gran ambiente que hubo en el Silent Disco de KAABOO. Ya es muy común que los festivales ofrezcan estos espacios a sus asistentes y aunque el concepto puede parecer algo raro al principio, la verdad que estas áreas pueden ser sumamente divertidas. El silent disco de KAABOO se lleva a cabo en las noches, y si te lanzas después de que acaban los headliners es muy probable que tengas que hacer fila para entrar. Ya estando adentro, hay dos DJs ambientando al público, el cual no paró de bailar el año pasado que estuvimos ahí. Te recomendamos que visites esta área el Viernes o el Sábado ya que el Domingo el festival acaba temprano y al área no está abierta.

Razón # 5 – La Comedia

Por último, no podemos dejar de mencionar un gran atractivo de KAABOO, su impresionante lineup de comediantes.  Ya hay muchos festivales donde la comedia es un elemento importante y KAABOO se distingue por traer comediantes para todos los gustos. Este año trae a comediantes como Bob Saget, Kevin Smith, Jen Kirkman, Tig Notaro, y Cameron Esposito. Si van a querer ver a algún comediante, les recomendamos que desde temprano vayan por sus pases para los shows ya que en las noches se hacen largas filas y sin pase no se garantiza la entrada.

Texto: Monica Gallegos

Comentarios

comentarios