Coachella 2022

Coachella 2022

Del viernes 15 al domingo 17, y del viernes 22 al domingo 24 de abril, el Festival de Música y Artes de Coachella Valley regresará el próximo año. Es cierto, a través de los años, el festival ha cambiado y ya no solo marca el inicio del circuito festivalero, sino que es capaz de marcar tendencia en géneros musicales, moda y estilo.

Tal parece que el panorama de vacunación, tanto en Estados Unidos como en diferentes partes del mundo, animó a este evento a colocar una fecha para su realización en el 2022, tras la cancelación de la edición 2020 y 2021.

En 2019, la última edición llevada a cabo, estuvo encabezada por Childish Gambino, Tame Impala y Ariana Grande, quien a sus 25 años, se convirtió en la artista más joven en encabezar Coachella. Además, el festival hizo historia al incluir la primera presentación de un grupo de origen asiático con el show de BLACKPINK. Kanye West realizó su primer «servicio dominical» el segundo fin de semana.

Aunque no todo fue color de rosas, esta edición tuvo algunos escándalos.

Medios de comunicación describieron la atención de los guardias de seguridad del festival como «trato inhumano», los trabajadores mencionaron las malas condiciones de las tiendas de campaña, la comida y el agua insuficientes, las largas horas bajo el sol, los salarios mínimos y la mala comunicación y coordinación entre los organizadores.

Comentarios

comentarios