Compartir
Por: Cambria Harkey

Austin City Limits 2017

Uno de los festivales más esperados del año es el Austin City Limits, al cual llevamos acudiendo ininterrumpidamente desde el 2012. Este año nos tocó el segundo fin de semana.

Austin City Limits 2017 lineup

Dentro de las mejoras para esta edición 2017 del ACL, notamos un inmenso incremento en el personal de seguridad, así como tres dj encargados de la silent disco, una especie de fiesta “silenciosa” con audífonos dentro de la Tito’s Tent, y un mejorado programa de Rock and Recycle. Austin City Limits es un festival que devuelve mucho a su comunidad, y por eso, se ha unido a The Austin Parks Foundation para reciclar cada bolsa y envases a cambio de una playera de su elección.

En un festival incluyente como el ACL, para las personas que no vienen a emborracharse, está el Sober Park, administrado por Harmonium Inc. Sober Park en donde la gente pasaba el rato refrescándose sin tener que pagar $9 por cada cerveza. Este año, la Austin Parks Foundation, hará una donación a la iniciativa de reciclaje Recycling in Parks para ayudar a mantener verde y en buen estado los parques de Austin, Texas.

Por: Cambria Harkey
Por Roger Ho

DÍA 1

Llegamos temprano para ver la actuación de Lemon Twigs, quienes con su rock ácido y tintes folk comenzaron la jornada atinadamente.

Por Cambria Harkey

Y mientras Lemon Twigs nos deleitaba con su psicodelia, Jesse Hughes de Eagles of Death Metal mandaba un saludo para todo México.

Las acciones continuaron con Crystal Castles, quienes, tan enigmáticos como siempre, fueron el mejor soundtrack de una tarde en donde el sol caía a plomo sin ninguna nube presente.

Por Charles Reagan
Por Charles Reagan

Inmediatamente después, Eagles of Death Metal, Skepta y Lukas Nelson & Promise of the Real se aventaban el primer versus del día por captar la mayor convocación de público en sus presentaciones.

Por Roger Ho
Por Roger Ho
Por Greg Noire

Sin embargo, nuestro highlight del día fue la presentación de Bonobo en la Tito’s Tent. El productor británico derrochó los mejores beats creados en el momento, nada de usb o sets pre-grabados. Simon Green se acompañó por un baterista, saxofonista, una sección de cuerdas, un tecladista y mucha improvisación para culminar un set en donde dejó en claro porque lleva más de 15 años en el negocio.

Por Charles Reagan
Por Charles Reagan

Tras esto, estábamos listos para ver a Solange, sin embargo, se retrasó debido a cuestiones con su vuelo. La hermana de Beyoncé salió al escenario justo cuando The xx empezaba, por lo que optamos por hacer espacio para el show de Jamie, Romy y Oliver.

The xx, la banda de indie pop inglesa, ofreció un gran espectáculo que comenzó con la canción “Crystalized” de su primer álbum Coexist. El grupo no se cansó de agradecer al público por estar en ese escenario y no viendo al rapero Jay-Z. A cambio, derrocharon talento, cantando sus mejores hits como “Say Something Loving”, “Lips”, “Dangerous”, y una versión balada de “I Dare You” que encantó al público. Antes de cantar su canción “Fiction”, el cantante Oliver Sim anunció en el escenario que estaba soltero, causando que muchos de los asistentes se emocionaran por esta información. Al final de su set, la banda soltó uno de sus últimos hits “On Hold” y después Romy cerró la noche con “Angels” dejando al público feliz con su presentación.

Por Charles Reagan
Por Charles Reagan
Por Charles Reagan
Por Charles Reagan

Del otro lado del festival, Jay Z, tuvo una aglomerada presentación y con un arsenal de hits, mostró porque es una leyenda del hip hop, no hubo Beyoncé el día de hoy.

Por Sydney Gawlik
Por Sydney Gawlik
Por Sydney Gawlik

DÍA 2

El sábado nos recibió con mucha buena vibra, y mientras esperabamos a los headliners -Chance the Rapper y Red Hot Chili Peppers– había que ver a los demás actos que no desmerecían, como A$AP Ferg o Car Seat Headrest.

Por Charles Reagan
Por Roger Ho

Pero el que sorprendió a todos los reunidos en el Miller Lite Stage fue Benjamin Booker, quien con su explosivo set de rocanrol estableció el tono de la tarde que pintaba lleno de rock.

Por Greg Noire
Por Greg Noire

Inmediatamente después, y mientras Cody Jinks deleitaba a aquellos ávidos de country alternativo, LIVE se estaba presentando del otro lado del parque.

Por Roger Ho
Por Roger Ho

Obvio, no podía faltar en el #ACL la banda que hace recordar a todos aquellos rockeros que crecieron con la música alternativa durante su juventud. LIVE prendió en serio. Tocando canciones como “Selling the Drama”, “I Alone” y “Lighting Crashes” de su mas emblemático álbum Throwing Copper. La banda sorprendió a más de uno tocando 2 covers de músicos legendarios del rock; “I Walk the Line” de Jhonny Cash y la más nostálgica de todas, “I Am the Highway” del gran Chris Cornell. Sin duda, LIVE puso esa energía y rock que se requiere en toda tarde de cada festival.

Por Roger Ho
Por Roger Ho
Por Roger Ho
Por Charles Reagan

Como lo decíamos, el día estaba cargado de rock y después del derroche psicodélico de The Black Angels era momento de ver a Ice Cube en el escenario principal. El ex N.W.A recordó su época de gloria y puso la actitud gangsta que lo caracteriza.

Por Roger Ho

Hagamos una pausa y contemplemos esto:

Austin City Limits es uno de esos lugares mágicos, sin lugar a dudas y Glass Animals, Spoon y Tove Lo se encargaron de seguir calentando el ambiente antes de la presentación de Chance y RHCP.

Por Sydney Gawlik
Por Charles Reagan
Por Greg Noire
Por Greg Noire

Y mientras por un lado del Zilker Park, Chance the Rapper, estaba llevando a todos a misa, los Red Hot Chili Peppers nos llevaron a las soleadas playas de California.

Por Roger Ho
Por Roger Ho
Por Greg Noire

Éxitos como “Higher Ground”, “Around the World”, “Otherside”, “Under the Bridge”, “By the Way”, “Californication” y “Give It Away” sonaron a toda fuerza.

Por Greg Noire
Por Greg Noire

DÍA 3

El tercer día era uno de los más esperados, tanto The Killers como Gorillaz son dos de las bandas más populares ahora mismo que cuando fueron emparejadas a la misma hora, se desataron muchos comentarios en redes sociales.

Por Roger Ho

Sin embargo, en el día, iba a destacar el indie rock de White Reaper, mucha entrega y enjundia por parte de estos jóvenes muchachos, así como el hip hop agresivo y contundente de Run the Jewels, quienes lograron juntar a toda una gran multitud, confirmando así, su gran popularidad.

Por Roger Ho
Por Charles Reagan

Justo al caer la noche, Portugal. The Man, demostraron que son mucho más que su éxito “Feel It Still”. Estamos hablando de una de las pocas bandas que siguen subiéndose al escenario para tocar instrumentos de verdad.

Por Roger Ho

Ya llegada la hora, exactamente, a las 8:15pm, Gorillaz vs The Killers se batían por protagonizar el mejor show del día, sin duda, los ganadores fueron los fans de ambas bandas. Por un lado, Brandon Flowers y compañía lucen frescos, aunque con el (casi) mismo repertorio de siempre. Mientras que Damon Albarn confirmó que es una de las más grandes mentes maestras de la música pop de las últimas tres décadas.

Por Rob Loud
Por Rob Loud
Por Rob Loud
Por Sydney Gawlik
Por Sydney Gawlik

LO PEOR

  • La llegada al parque sigue siendo un tanto problemática, hay muchas opciones en Austin, pero aún así, el trafico es una pesadilla.
  • Al salir del festival, uno tiene que contemplar la opción del shuttle, (el cual es gratis), sin embargo, tienes que salirte antes de que termine de tocar la última banda, de lo contrario, puedes quedarte en fila más de una hora.
  • Sabemos que las bandas de primer nivel cuestan, sin embargo, pagar 9 dolares por una cerveza, es un tanto exagerado.

Ver tambiénlo mejor y lo peor del Austin City Limits 2016

Comentarios

comentarios

Compartir