Compartir

Brillante, categórico, contundente… así fue la presentación de Morrissey anoche en Monterrey.

El británico, uno de los artistas más destacados de su generación e ídolo de culto brindo un show emotivo y memorable para los 4,500 fans que se apersonaron en el Auditorio Citibanamex. Había regios, chicanos, capitalinos, tapatíos, tampiqueños, todos reunidos a una sola voz coreando las letras bíblicas del ex líder y vocalista de The Smiths.

La noche empezó con un intro de Mexrrissey y su canción “International Playgirl” que tanto le gusta a Moz, sin embargo, la media hora de videos, incluidos de James Brown, The Ramones y Sex Pistols desesperó un poco a todo mundo, pero Morrissey fue perdonado una vez salir e interpretar “Suedehead” y después de saludar en un claro español le siguió con “Alma Matters” y “There Is a Light That Never Goes Out” un clásico de The Smiths.

Ver también: La extraña conexión de Morrissey con México

Con tres canciones y ya Morrissey era vitoreado. Es increíble el fervor que levanta Steven Patrick Morrissey entre sus fans. Canciones sobre ansiedad, humor negro y nostalgia son la marca de la casa y “Kiss Me a Lot”, “Ganglord”, “Speedway” y “Shoplifets of the World Unite” dejaron bien en claro que Moz venía con un setlist arrasador, ya eran dos canciones de The Smiths en apenas 40 minutos.

Con “Let Me Kiss You” el ambiente bajo de intensidad pero no de emoción, se trata de una de las canciones más rompedoras de Morrissey, y tras la aparición de “World Peace Is None of Your Business” el inglés dio paso a su lado más polémico y activista.

“Istanbul” y “The Bullfighter Dies” con imágenes del toreo dieron la sensación que pronto vendría algo más impactante. Las imágenes de animales siendo destazados en insalubres rastros alrededor del mundo impactaron a más de uno. “Meat is Murder”, otra de The Smiths, hicieron que más de uno volteara hacía otro lado.

Morrissey seguía complaciendo a todos con “Everyday Is Like Sunday”, canción con la cual todo mundo dejo desgarrada su garganta. “You’re the One for Me, Fatty” sería el intro perfecto para esa obra maestra que se llama “How Soon is Now?”, ya iban cuatro canciones de The Smiths, pero no sería la última, después de interpretar “You Have Killed Me”, Moz soltó “What She Said” para despedirse, no sin antes regresar en el típico encore y recetar “First of the Gang to Die”, toda una catedra.

El show en sí fue toda una declaración de principios e intenciones. La banda mostró apoyo y cariño hacía México. Banderas mexicanas y playeras con la frase “fuck Trump” así como palabras de agradecimiento por parte de Morrissey le dieron un aire de sencillez y humildad a la velada. Sin duda, Morrissey cumplió y el público se le entrego lanzándole flores y piropos. ¡Morrissey regresa pronto!

Setlist:

1. Suedehead
2. Alma Matters
3. There Is a Light That Never Goes Out
4. Kiss Me a Lot
5. Ganglord
6. Speedway
7. Shoplifters of the World Unite
8. Let Me Kiss You
9. World Peace Is None of Your Business
10. Istanbul
11. The Bullfighter Dies
12. Ouija Board, Ouija Board
13. The World Is Full of Crashing Bores
14. Meat Is Murder
15. Everyday Is Like Sunday
16. I Will See You in Far-Off Places
17. Jack the Ripper
18. You’re the One for Me, Fatty
19. How Soon Is Now?
20. You Have Killed Me
21. What She Said

Encore
22. First of the Gang to Die

Créditos: Jp Martínez
Créditos: Jp Martínez
Créditos: Jp Martínez
Créditos: Jp Martínez
Créditos: Jp Martínez
Créditos: Jp Martínez
Créditos: Jp Martínez
Créditos: Jp Martínez
Créditos: Jp Martínez
Créditos: Jp Martínez
Créditos: Jp Martínez
Créditos: Jp Martínez
Créditos: Jp Martínez
Fotografías: Jp Martínez
www.jpmartínezmx.com
Texto: Víctor Moreno
 

Comentarios

comentarios

Compartir