Festival Latido 2019

El Festival Latido 2019 se apunta para ser uno de los más emocionantes en la zona del bajío mexicano. El festival es una celebración llena de música, magia y buenas vibras en el corazón de Guanajuato.

Con sede en el Parque Guanajuato Bicentenario, la cita para la edición de este año es el próximo sábado 15 de junio.

Alemán, el rapero mexicano que está conquistando la escena urbana mundial, y la cantante y productora hondureña-estadounidense Lorely Rodriguez, mejor conocida como Empress Of, lideran el cartel del encuentro sonoro.

Además, unas 21 propuestas muy diversas deleitarán a visitantes locales, nacionales y extranjeros que disfrutarán de la música de agrupaciones y solistas como El mató a un policía motorizado, Carlos Sadness, Juan Son, Kinder Malo, Reyno, Daniela Spalla, Ed Maverik, Señor Kino, Sailor Fag, Erika Spring, Sailawway, Películas Geniales, 1915, Midnight Generation, Los Fibos, No Somos Nadie Aún, Hikury Beach, Sanssolei y NBTB (Never Been To Budapest).

Este año apostamos por el rapero Alemán porque lo vemos como el futuro headliner de México. La está rompiendo en grande, y prueba de ello es su reciente participación en Lollapalooza Argentina y Chile, donde fue uno de los actos más celebrados”, explica Chris Santoyo, directora de LTDOMX.

Fiel a su ideología de albergar “un mundo mágico, libre e inclusivo”, LTDOMX adoptó a Empress Of como la figura femenina que encabeza este año el festival.

Empress Of es una de las apuestas más interesantes del pop bilingüe. Es la reina de la pista y una de las jóvenes promesas de la música latina alternativa”, subraya Santoyo.

La organización del festival también celebra la inclusión de la banda argentina indie El mató a un policía motorizado para esta edición como una de las propuestas más representativas de la nueva oleada de rock alternativo en América Latina.

Por los tres escenarios – LTDO, Fuego y Picnic – desfilarán múltiples propuestas sonoras que van del rap al pop y rock alternativo, pasando por el trap, el surf y el reggae, la música electrónica y urbana, así como los ritmos atmosféricos.

Tal y como sucedió en sus dos ediciones anteriores, LTDOMX ofrecerá a sus asistentes una experiencia auditiva, sensorial, visual, gastronómica y emocional única.

Es por ello que el encuentro también funge como una celebración cultural de la que hacen parte talleres de arte, diseño, cine y una propuesta gastronómica local, ubicada en la zona denominada Munchies, para satisfacer a todos los gustos.

Al ser Guanajuato una de las sedes culturales más importantes del país, el encuentro musical también ofrecerá a sus visitantes la experiencia de vivir al máximo el séptimo arte mediante una selección de cortometrajes que serán exhibidos en el foro Cinema LTDO.

Para los amantes del diseño mexicano, los visitantes podrán adentrarse en el bazar Pop Up, que contará con productos de artistas emergentes nacionales, talleres, barra de bebidas y un espacio para relajarse.

De acuerdo con sus creadores, LTDOMX “nace del sueño y la necesidad de ofrecer nuevas formas de entretenimiento en México, donde la buena onda, la música y el arte imperen bajo un concepto de inspiración y comunidad”.

México es un referente en festivales musicales a nivel internacional, y LTDOMX contribuye con su frescura, independencia y entusiasmo joven desde la zona occidental del país.

Los boletos se encuentran a la venta a través del sistema Boletia:

Early Bird: $550 + Cargo por servicio.
Fase 1: $670 + Cargo por servicio.
Fase 2: $880 + Cargo por servicio.
Fase 3: $990 + Cargo por servicio.

Para mayor información consulta:
www.latidomx.com

Consulta el calendario de eventos, conciertos y festivales más importantes del país

La edición anterior contó con actos como Devendra Banhart, Porter, Camilo Séptimo, Hello Seahorse!, Los Blenders, Jessy Lanza, entre otros.

Síguenos en Instagram

Comentarios

comentarios