Compartir
Roxy Fest 2018 Franz Ferdinand

Roxy fest 2018

El Roxy Fest 2018 recibió a todos sus asistentes en Terraza Vallarta con artistas de distintas décadas y géneros musicales, además de una sección gastronómica de alto nivel.

La segunda edición del festival musical Roxy se realizó éste sábado ofreciendo al público más de 12 horas continuas de música. Con un festival musical encabezado por LCD Soundsystem, Incubus y Franz Ferdinand; la energía, emoción y ambiente que se vivió en esta segunda edición del Roxy Fest contagió a todo el público quien además pudo disfrutar la comida de artistas culinarios como Fabián Delgado, Paco Ruano y Tomas Fernández, entre otros.

La maratónica jornada inicio con Icari conformado por Icari Gómez Aldana y Gustavo Gascón en punto de las 13:20 en el escenario Jack Daniel’s, seguido de Technicolor Fabrics y los españoles de La Unión que pusieron el toque nostálgico a interpretar “Hombre Lobo en París”, cantado al unísono por los primeros asistentes al festival que a pesar del fuerte sol y calor, gritaban y cantaban junto con ellos.

Acto seguido subiría al escenario Antonio Sánchez & Migration que pusieron el toque de jazz a una calurosa tarde en Guadalajara; luego llegaría el turno de Peter Murphy con un sol en todo su esplendor, interpretando éxitos de Bauhaus y con su sello característico como el gran frontman que es. La primera gran ovación del público fue para el cantante británico, quien demostró una gran empatía con los asistentes al interactuar y acercarse en repetidas ocasiones.

Antonio Sánchez & Migration
Antonio Sánchez & Migration
Peter Murphy
Peter Murphy

El dueto británico de Erasure se hacía presente con un alocado atuendo, Vince Clark y Andy Bell dejaron su huella en el escenario ganándose gritos y aplausos de los asistentes, gracias a sus grandes poses.

Erasure
Erasure
Erasure

En el área de comida se pudieron disfrutar alimentos preparados por chefs de talla internacional y también de distintos negocios locales; cada uno con una propuesta gastronómica única y variada para todos los gustos. Como detalle a mejorar, sería reducir el tiempo de espera en los puntos de venta de alimentos y el costo.

Durante el transcurso del festival, la Terraza Vallarta poco a poco se fue llenando conforme se acercaba el turno de artistas como Sublime with Rome, que con sonidos de ska, crearon un ambiente increíble en el que los fanáticos brincaban y cantaban con toda su energía en cada una de sus canciones.

Sublime with Rome
Sublime with Rome

El festival que presumió alma cien por ciento tapatía, fue del agradado para las miles de personas que se paseaban por el terreno, que a pesar de que era azotado por el ardiente sol, no representó un obstáculo para que se disfrutara de las amenidades extra que ofrecía el festival.

Así pasó con Game Room, la novedad del día que consistió en un espacio creado para los amantes de los videojuegos clásicos.

God Save the Queen trajo a Freddie Mercury de vuelta a la actualidad, catalogados como el mejor tributo a Queen, la banda argentina resucitó en vivo y en directo las legendarias canciones de la emblemática banda como Under Pressure”, “I Want to Break Free”, “We Will Rock You” y la emblemática “We are the Champions”.

God Save the Queen
God Save the Queen
God Save the Queen

Después, el turno fue del ex-vocalista de The Verve, Richard Ashcroft, que cumplió con sus fans al cantar éxitos como “Sonnet”, “Break the Night With Colour”, “Drugs Don’t Work” y el himno del britpop “Bittersweet Symphony.

Richard Ashcroft
Richard Ashcroft

Sorpresa para muchos fue el breve homenaje que el festival rindió a José José en voz del tapatío Ugo Rodríguez.

El cierre de la noche llegó con la energía de Franz Ferdinand encabezada por su vocalista Alex Kapranos; Incubus, pese a haber sufrido un fallo en el audio, llenó de euforia el escenario, mientras que LCD Soundsystem fue la banda encargada de cerrar el Roxy Fest que promete una próxima edición en 2019.

Franz Ferdinand
Franz Ferdinand
Franz Ferdinand
Franz Ferdinand
Incubus
Incubus
LCD Soundsystem
LCD Soundsystem

(Ver también: Reseña y Fotogalería Pal Norte 2018)

Texto: Samira Velasco
Fotografías: Chris Ferenc
Instagram: Ferencmx

Comentarios

comentarios

Compartir