Glastonbury 2019

Glastonbury 2019

Glastonbury, el festival de música más importante del planeta, regresa el este año con una nueva edición tras de que el 2018, las acciones fueran suspendidas para regenerar la granja Worthy Farm en Somerset, Inglaterra, lugar en donde se ha venido realizando el festival desde 1970.

El festival se realizará del 26 al 30 de junio en Worthy Farm, Pilton, Inglaterra.

Confirmados

Stormzy: Se convertirá en el primer rapero del Reino Unido en encabezar el festival más importante del año. Todo un honor y reconocimiento a su larga trayectoria dentro del underground británico.

Kylie Minogue: Tras 14 años, la estrella del pop australiana está confirmada para presentarse en el legendario espacio reservado para las leyendas, es decir, a la hora del té, el domingo a las 6 de la tarde.

Janelle Monáe: La electric girl ha sido confirmada por la propia Emily Eavis en la BBC 6 Music.

Por otro lado, los rumores más fuertes para la edición #49 del festival que se realizará del miércoles 26 de junio hasta el domingo 30 son los siguientes:

Paul McCartney: El ex Beatle es el principal objetivo de Michael Eavis, el organizador y dueño de Glastonbury.

Kendrick Lamar: Finalmente, King Kunta llegaría a Glasto para encabezar el legendario Pyramid Stage en una edición que pinta para ser la más ecléctica de la historia.

The Cure: The Cure tiene planes para grabar un nuevo álbum de estudio y ha estado confirmando fechas tras ingresar al Salón de la Fama del Rock.

Bradley Cooper: Tras el éxito que ha tenido con su última cinta, A Star Is Born, Cooper señaló a medios británicos que tiene un set acústico que le encantaría presentar en Glastonbury.

Cardi B: La rapera, con un nuevo disco en camino, surge como uno de los nombres más mencionados por la prensa británica para estar presente en el próximo año.

Liam Gallagher: Su segundo disco en solitario sale en septiembre y tiene contemplado estar de gira todo el año. Basta decir que es fan declarado del festival y que incluso, ha acudido cómo fan varias ocasiones.

Snow Patrol: La banda ha dicho que estará en el circuito de festivales todo el año que viene.

Beach Boys: La banda tocará en Londres los días 25 y 26 de junio, a tan solo un par de horas de Glastonbury, además, Mike Wilson ha dejado en claro que le encantaría tocar en Glasto.

Weezer: La banda tiene confirmada su participación en el BBK Live 2019, una semana después de que se realice el Glastonbury Festival.

Florence and the Machine: Con un nuevo álbum y una gira mundial que comenzará en marzo, Florence and the Machine podrían volver a encabezar el festival, lo cual hicieron en 2015.

Además: Chromeo, Hot Chip, Billy Brag, Timbali, Orbital, Fatboy Slim, The Prodigy, Rosalía, The Streets, Ferocious Dog, Human Jukebox, Henge, Cut Copy, Brockhampton, Idles, Slaves, Shame, entre otros.

Comentarios

comentarios