Glastonbury 2020

Glastonbury, el festival de música más importante del planeta, iba a regresar este año para festejar 50 años de historia, pero lamentablemente esto no podrá ser así.

El festival se realizaría del 24 al 29 de junio en Worthy Farm, Pilton, Inglaterra, pero debido a la pandemia global provocada por el CODVID-19, los organizadores han decidido dar por cancelada la edición de este año.

La cancelación llega solo cinco días después de que el festival británico desvelara su cartel de este año indicando que ante la incertidumbre por la expansión del virus, aún no podía garantizar al 100% que el festival fuese a tener lugar.

En un comunicado de prensa, el festival explica que, aunque espera que la situación de crisis global haya mejorado para finales de junio, ante la emergencia sanitaria que ha obligado a la población británica a asumir la responsabilidad del aislamiento social, el equipo de Glastonbury, formado por decenas de miles de personas, no va a poder reunirse para trabajar durante tres meses con el objetivo de construir toda la infraestructura necesaria para levantar el festival.

La cancelación de Glastonbury es un durísimo golpe para la industria musical británica, que este año no va a poder celebrar uno de sus festivales más multitudinarios y mediáticos. Los efectos en cadena de esta cancelación se prevén desastrosas a no muy largo plazo para la industria musical de cara a todos sus implicados.

El lineup era el siguiente:

«Estábamos deseando darles la bienvenida a todos por nuestro 50 aniversario con un lineup lleno de artistas fantásticos, que estábamos increíblemente orgullosos de haber invitado. Sentimos mucho que se haya tomado esta decisión. No fue cuestión de elección. Pero esperamos darle la bienvenida de nuevo el año que viene y hasta entonces, les enviamos nuestro amor y apoyo a todos ustedes«, señalaron en un mensaje en redes sociales.

Los inicios de Glastonbury se remontan a 1970, en un show de dos días tras la muerte de Jimi Hendrix al cual llegaron 1,500 personas.

Las entradas estaban totalmente agotadas, pero el festival está dando la opción de mantener el boleto para el próximo año o en caso, reclamar el reembolso en su página web.

Comentarios

comentarios